Anúnciate aquí

Prepara Instituto de Neurobiología semana del cerebro

El evento organizado por el INB de la UNAM Juriquilla se llevará a cabo para reconectar a la academia y público en general a partir del 16 de marzo Carlos Uriegas A pesar de que ha sido un año complicado, la tradicional semana del cerebro llevará a cabo de manera virtual a partir del 16 … Leer más

El evento organizado por el INB de la UNAM Juriquilla se llevará a cabo para reconectar a la academia y público en general a partir del 16 de marzo

Carlos Uriegas

A pesar de que ha sido un año complicado, la tradicional semana del cerebro llevará a cabo de manera virtual a partir del 16 de marzo, a través de plataformas virtuales en su décimo quinta edición.

“Realizaremos la semana del cerebro con condiciones distintas. El año pasado se iba a celebrar, pero a días de empezar el evento se dio marcha atrás por el tema de la pandemia y ahora que se acerca marzo queremos reconectarnos con la gente, entre nosotros, con nuestro ambiente, con un evento tradicional en el Instituto de Neurobiología en el Campus Juriquilla”, explicó la doctora del Instituto de Neurobiología.

La integrante de la Comisión de Divulgación y académica de la UNAM, Juriquilla explicó que los eventos que se realizarán van enfocados a niños de primaria, secundaria y público en general.

“Será un evento que buscará explicar lo que hace el cerebro, sus funciones y conductas con un enfoque distinto a lo tradicional, con actividades virtuales que estaremos transmitiendo a través de redes sociales de la UNAM y en la página www.inb.unam.mx”.

La curiosidad científica será alentada y explicada mediante conferencias, páneles, ferias de actividades, entrevistas, shows y juegos a partir del 16 al 20 de marzo.

La semana del cerebro es es un evento que se realiza a nivel mundial, no sólo en Querétaro, ya que varios estados del país también desarrollan actividades para conocer más de este enigmático y maravilloso sistema nervioso central.

“En años anteriores muchos investigadores ha aprovechado para presentar sus proyectos y resultados de investigaciones. Hoy lo que buscamos es reconectarnos nosotros y estudiar las reconexiones en el cerebro; que se conozcan la función neuronal, los circuitos cerebrales a través de entrevistas, actividades interactivas en un plano más divulgativo para que todos lo entiendan”, comentó una de las promotoras científicas de la UNAM.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí