Anúnciate aquí

Plantas automotrices aumentarán inversiones

Se estima que el sector productivo en la entidad tenga un crecimiento de hasta 5 por ciento, expresó el presidente del Clúster Khalid Osorio Al menos el 50 por ciento de las empresas afiliadas al clúster automotriz en Querétaro tienen planes de inversión para ampliar su capacidad productiva en el estado, confirmó Renato Villaseñor, presidente … Leer más

Se estima que el sector productivo en la entidad tenga un crecimiento de hasta 5 por ciento, expresó el presidente del Clúster

Khalid Osorio

Al menos el 50 por ciento de las empresas afiliadas al clúster automotriz en Querétaro tienen planes de inversión para ampliar su capacidad productiva en el estado, confirmó Renato Villaseñor, presidente del Clúster Automotriz.

Se espera que con esta inversión, la planta productiva de las empresas se incremente entre un 2 y 5 por ciento, y se incremente el número de empleos del sector automotriz.

De acuerdo con un estudio realizado al interior del clúster, al cierre del año 2020, el 60 por ciento de las empresas del sector automotriz de Querétaro cumplieron sus metas en un rango de 75 y 95 por ciento, y el 97 por ciento de las empresas  tienen una percepción de que el cierre de año fue mejor de lo que se esperaba.

Insisten en puente vehicular junto al Ecocentro Expositor

“El 50 por ciento de las empresas confirmaron que tienen planes de inversión durante 2021 para poder hacer frente a los compromisos que se tienen vislumbrados para este periodo”, expresó Renato Villaseñor.

La entrada en vigor del T-MEC, no ha sido hasta ahora un factor que haya influido de manera inmediata en la recuperación de las empresas del sector automotriz, sostuvo el presidente del clúster.

“Es muy pronto para verlo ya en los número al día de hoy, pero lo que sí nos tiene ocupados y enfocados hacía como podemos seguir trabajando ya con reglas claras y quitar la incertidumbre que tuvimos antes de que entrara el T-MEC”, expresó Renato Villaseñor.

Querétaro en Escenario B a partir del lunes 15 de febrero

Asimismo, dijo que tiene conocimiento de posibles inversiones de origen asiático  que podrían llegar a la región debido a que existe una limitación en el T-MEC que limita el número de insumos importados de regiones fuera de Norteamérica.

“Lo que ello va a detonar es que algunos insumos que se traían principalmente de Asia, se busque la manera de traer inversión para que en lugar de traerlas, se fabriquen aquí”, expresó el empresario queretano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí