Anúnciate aquí

Insisten en puente vehicular junto al Ecocentro Expositor

Aun con la negativa de Semarnat, autoridades de El Marqués persisten en la obra Gonzalo Flores La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó en noviembre del año pasado la ejecución del proyecto ‘Construcción de Anillo Vial II tramo de Eco Centro Expositor a Prolongación Constituyentes’ en el Municipio de El Marqués. No … Leer más

Aun con la negativa de Semarnat, autoridades de El Marqués persisten en la obra

Gonzalo Flores

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó en noviembre del año pasado la ejecución del proyecto ‘Construcción de Anillo Vial II tramo de Eco Centro Expositor a Prolongación Constituyentes’ en el Municipio de El Marqués. No obstante, la negativa se dio a conocer a mediados de enero de este año.

Sin embargo, el promovente del proyecto, el Ayuntamiento de El Marqués, ingresó de nueva cuenta la propuesta del proyecto el 19 de enero de 2021.

En su resolución en sentido negativo, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, señaló que la obra iba en contra de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Menciona que no se cumplió el artículo 34 fracción I, donde señala que el promovente no realizó la publicación del proyecto o un extracto de la obra en un periódico de amplia circulación en la entidad federativa de que se trate, dentro del plazo de cinco días contados a partir de la fecha en que se presente la manifestación de impacto ambiental a la Secretaría Federal.

Aumenta la demanda de funerarias en 80% y afecta la fabricación de ataúdes

Mejorar la movilidad

El proyecto pretende desarrollarse en el Municipio de El Marqués, específicamente del tramo del quiebre de la carretera Camino Real a la intersección de Prolongación Constituyentes, lateral del conocido Ecocentro Expositor de la Ciudad de Querétaro, cuya superficie será de aproximadamente mil 087.96 metros cuadrados.

El puente forma parte de un proyecto integral que comprende la construcción de una nueva vialidad que comprenderá del tramo del quiebre de la carretera Camino Real a la intersección de Prolongación Constituyentes, cuya superficie será de aproximadamente 18 mil 36.602 metros cuadrados.

Sin embargo, este alcance no será objeto de la evaluación ante la instancia Federal, toda vez que refiere a obra civil en zona estatal, que es  competencia de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), y se cuenta ya con la autorización en materia de impacto ambiental SEDESU/354/2019.

El objetivo del desarrollo de este nuevo puente es mejorar la comunicación vehicular y ofrecer rutas vehiculares alternas.

La inversión para el puente se estima en 4 millones 25 mil 433.73 pesos, sin embargo, la inversión del proyecto integral de toda la vía a construir es de 24.8 mdp.

Políticas con enfoque de género: objetivo de Katia Reséndiz

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí