Anúnciate aquí

Programa otorga experiencia y remuneración

Programa otorga experiencia y remuneración / Foto:Fernando Camacho
Programa otorga experiencia y remuneración / Foto:Fernando Camacho

Mil 200 personas apoyan en diversas actividades dentro del Municipio de Querétaro; 800 de ellas repiten la experiencia después de hacerlo en 2020 Gonzalo Flores El 66 por ciento de las mil 200 personas que son parte de la ampliación del programa Ocupación Temporal  repiten la experiencia, indicó para AM de Querétaro el titular de … Leer más

Mil 200 personas apoyan en diversas actividades dentro del Municipio de Querétaro; 800 de ellas repiten la experiencia después de hacerlo en 2020

Gonzalo Flores

El 66 por ciento de las mil 200 personas que son parte de la ampliación del programa Ocupación Temporal  repiten la experiencia, indicó para AM de Querétaro el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Son 800 personas del total las que el año pasado fueron parte de este esquema laboral en el que desarrollan diversas actividades de apoyo en el Municipio de Querétaro y con lo que reciben una remuneración por dos meses de trabajo, mismas que han aprovechado la oportunidad en 2021.

Mauricio y Miguel Ángel son dos jóvenes que forman parte del programa y que repiten la experiencia laboral dentro del programa municipal.

Ambos coinciden en que además de aprovechar el tiempo y generar un ingreso económico, la oportunidad laboral les sirve para aprender diversas actividades con las que no estaban familiarizados.

Mauricio Reyes Bárcenas tiene 18 años de edad. Por las mañanas participa en el programa municipal y por las tardes realiza sus estudios universitarios.

“Ya el año pasado había participado en el programa, y este año si se daba la oportunidad buscaría entrar y se dio, es una forma de aprovechar el tiempo, trabajar por las mañanas y estudiar por las tardes”, comentó.

La jornada de trabajo puede cambiar de sede. Por ahora, apoya en la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, donde realiza distintas actividades, como el encalado de árboles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí