Anúnciate aquí

Pon atención a las letras chiquitas en contratos de Internet

Palabras superlativas y grandes ofertas; falsos ganchos contra los usuarios Redacción El servicio de internet se ha convertido en un servicio básico para la vida diaria de poco más de 80 millones de usuarios en México, alrededor del 70 por ciento de la población; y que, derivado de las nuevas condiciones, se han visto en … Leer más

Palabras superlativas y grandes ofertas; falsos ganchos contra los usuarios

Redacción

El servicio de internet se ha convertido en un servicio básico para la vida diaria de poco más de 80 millones de usuarios en México, alrededor del 70 por ciento de la población; y que, derivado de las nuevas condiciones, se han visto en la necesidad de adquirir o actualizar sus planes para atender su vida laboral o educativa en línea en su hogar.

La creciente demanda por este servicio permite a las empresas de internet competir por captar nuevos usuarios, mediante la implementación de estrategias de venta que en ocasiones se apalancan de prácticas publicitarias desleales que incitan a la confusión, mal información o aprovechamiento intensional de las necesidades de los usuarios.

Por ello, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) compartió algunas recomendaciones para identificar publicidad engañosa en los servicios de internet.

 

El Internet más rápido

El uso de superlativos o palabras que exageren las cualidades de un servicio es un tipo común entre la publicidad engañosa y que casi nunca se cumple. En este sentido, es vital considerar que la velocidad del internet varía de acuerdo con cada zona geográfica, por ello, es importante preguntar por la cobertura y velocidad en su región.

 

La tarifa más baja o barata

De igual manera, el juego de palabras que aducen a pagos pequeños son parte de las acciones para captar la atención. Verifique los plazos y montos a pagar, pues en ocasiones las tarifas bajas sólo son por un periodo determinado.

Se multiplican los morosos profesionales en la era del coronavirus

 

Datos ilimitados

Las empresas utilizan este término como parte de sus estrategias para ser más atractivas, sin embargo, antes de contratar un servicio con estas características, es importante verificar la cantidad de datos reales.

Redes sociales Ilimitadas

La palabra “ilimitada” es común en este servicio, sin embargo, no siempre se cumple. Revise las características del plan de datos a contratar para conocer las restricciones y las redes sociales que aplican en esta promoción.

Megabits o Megabytes

Un megabite es una medida 8 veces menor al megabyte, por lo cual, si ofrecen 20 megas, en realidad se obtienen 20 megabits por segundo, lo que afecta de manera significativa la velocidad de transmisión de datos.

“Hasta 20 megas”

Este tipo de servicios significan posibles variaciones en la transmisión de datos, lo cual se ve reflejado entre otras cosas, en la rapidez o lentitud al momento de mandar un mensaje, descargar un archivo o actualizar una página web.

Términos y condiciones: Este apartado debe leerse con atención antes de adquirir cualquier servicio o producto, pues precisa términos importantes del mismo, como duración, restricciones y condiciones que hacen valer las ofertas o promociones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí