Anúnciate aquí

Supervisa Gobernador el primer proyecto de energía eólica en el estado

El complejo, que tendrá una inversión de 56 millones de dólares, generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región, produciendo hasta 30 megawatts mediante la instalación de 15 aerogeneradores Redacción El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó los avances del Parque Eólico San Pedro, ubicado en el municipio de Huimilpan, el cual ha generado 400 … Leer más

El complejo, que tendrá una inversión de 56 millones de dólares, generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región, produciendo hasta 30 megawatts mediante la instalación de 15 aerogeneradores

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó los avances del Parque Eólico San Pedro, ubicado en el municipio de Huimilpan, el cual ha generado 400 empleos directos y 800 indirectos.  

Durante el recorrido, el mandatario estatal afirmó que Querétaro se ha trazado como un objetivo para los próximos años ser líder en la descarbonización energética de la región, pues “desde la copresidencia de la #Under2Coalition tenemos el compromiso firme de trabajar en una estrategia global con más de 200 gobiernos de todo el mundo. 

Agregó que en la actual administración se sientan las bases de política pública para delinear el aumento en la capacidad instalada de energías sostenibles, con lo que la entidad hará una aportación importante al cumplimiento del Acuerdo de París.  

Supervisa Marcelo Ebrard envasado de vacunas en Querétaro

La descarbonización de la economía requiere el apoyo decidido de proyectos de este tipo que además ayudan a abastecer la demanda de energía que el estado requiere. 

El complejo, que tendrá una inversión de 56 millones de dólares, generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región, produciendo hasta 30 megawatts mediante la instalación de 15 aerogeneradores. 

La empresa a cargo de la ejecuciónElawanEnergy, tiene como prioridad la preservación del medio ambiente, por lo cual se han reforestado 40 hectáreas en la zona. 

 Asimismo, cuenta con un programa de empleo local, con lo que se promueve la mano de obra para los habitantes de comunidades aledañas.  

Luis Nava llama a ‘seguir haciendo la diferencia’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado