Anúnciate aquí

Supervisa Marcelo Ebrard envasado de vacunas en Querétaro

Personal de la empresa Drugmex no permitió ayer el acceso a sus instalaciones. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ
Personal de la empresa Drugmex no permitió ayer el acceso a sus instalaciones. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

La empresa Drugmex, en El Marqués, será la encargada de realizar este proceso para la compañía china CanSino Biologics, constató AM de Querétaro Alhelí Lara y Khalid Osorio La farmacéutica Drugmex, ubicada en el parque industrial El Marqués, será la encargada de envasar la vacuna contra el COVID-19 de la compañía CanSino Biologics en el … Leer más

La empresa Drugmex, en El Marqués, será la encargada de realizar este proceso para la compañía china CanSino Biologics, constató AM de Querétaro

Alhelí Lara
y Khalid Osorio

La farmacéutica Drugmex, ubicada en el parque industrial El Marqués, será la encargada de envasar la vacuna contra el COVID-19 de la compañía CanSino Biologics en el Estado.

Am de Querétaro realizó ayer un recorrido en el lugar, para corroborar la información, luego de la visita que hizo a las instalaciones de Drugmex el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El 5 de febrero, el canciller informó en su cuenta de Twitter la solicitud que hizo la empresa china CanSino Biologics para que la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara el uso de emergencia de su vacuna.

Confirmó que se envasaría en Querétaro, sin revelar el lugar específico.

“Tengo el agrado de informar que CanSinoBio ha solicitado a Cofepris autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios en México desde octubre del 2020.

“Esta vacuna es de una sola dosis y será envasada en Querétaro. Muy buena noticia!!!”, se podía leer textualmente en el mensaje posteado en un tuit.


CanSino Bio ha solicitado a Cofepris la autorización de uso de emergencia de su vacuna, aplicada con éxito a 14 mil 425 voluntarios”.

Marcelo Ebrard
Canciller de México

ESTA VACUNA SÓLO SE APLICA UNA VEZ

La vacuna de CanSino Biologics, a diferencia de las comercializadas por las empresas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, recientemente aprobada por la Cofepris, consta de una sola aplicación, por lo cual no es necesario recibir una segunda dosis.

De acuerdo al plan de vacunación, esta fórmula se aplicaría en la población de la tercera edad que habita en grandes ciudades, y es la que le correspondería al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Drugmex llegó a Querétaro en el año 2015, con una inversión inicial de 100 millones de dólares.

Se trata de una empresa cuyo corazón de negocios es fabricar inyectables para el consumo humano.

Comenzó a operar con 30 trabajadores, pero cuenta con una capacidad instalada para 80 operarios.

Resuelven mitos sobre la vacuna antiCOVID-19

ENVASADAS EN MÉXICO

La vacuna de CanSino será la segunda envasada en México, se sumará a la producida por la empresa AstraZeneca, que se envasa en el Estado de México en el laboratorio de Liomont.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a finales de marzo las dosis de la vacuna de AstraZeneca estarán listas para su aplicación en México.

Se prevé que se envasen hasta 200 millones de dosis para América Latina.

El 20 de enero llegaron a México más de cinco mil litros de la sustancia activa de los antídotos que se envasarán en México.

El Gobierno tiene un convenio de compra por 77.4 millones de dosis. El procedimiento correcto es aplicar la vacuna dos veces.

La Cofepris autorizó ya el uso de tres vacunas en México, las estadounidenses Pfizer, que requiere ultrarrefrigeración, y AstraZeneca, así como la rusa Sputnik V.

A estas se sumaría la china de CanSino Biologics, en caso de recibir la autorización de uso por emergencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado