Anúnciate aquí

Miércoles de Ceniza será a domicilio, anunció la Diócesis de Querétaro

Miércoles de Ceniza será a domicilio, anunció la Diócesis de Querétaro
Miércoles de Ceniza será a domicilio, anunció la Diócesis de Querétaro

La Diócesis de Querétaro entregará la ceniza a los fieles entre el 14 y 17 de febrero con el propósito de evitar aglomeraciones en templos religiosos Gonzalo Flores La imposición de la ceniza, acto tradicional con el que se marca el inicio de la cuaresma, a celebrarse el 17 de febrero, será a domicilio o … Leer más

La Diócesis de Querétaro entregará la ceniza a los fieles entre el 14 y 17 de febrero con el propósito de evitar aglomeraciones en templos religiosos

Gonzalo Flores

La imposición de la ceniza, acto tradicional con el que se marca el inicio de la cuaresma, a celebrarse el 17 de febrero, será a domicilio o en el trabajo. Así lo anunció la Diócesis de Querétaro, con el propósito de evitar aglomeraciones en los templos religiosos.

Destacan que en primer lugar se planea “bendecir la ceniza en todas las parroquias de la Diócesis de Querétaro en la primera misa del domingo 14 de febrero”.

Posteriormente, del 14 al 17, la ceniza se entregará en pequeños recipientes a las familias y lugares de trabajo. Se prevé una pequeña celebración para realizarla el Miércoles de Ceniza a la hora que convengan en casa o en el trabajo”. Así lo explicaron a través de la circular 9/2021.

Ofrece Guanajuato concentradores de oxígeno para pacientes COVID-19

Los templos y capillas estarán abiertos pero vigilando que los aforos no sean mayores al 25 por ciento “y observando las medidas sanitarias vigentes en la recepción y atención de los fieles: checar temperatura al entrar, llevar bien puesto el cubrebocas, cuidar sana distancia, aplicar gel con 70 por ciento de alcohol”.

“Hay que seguir observando con discernimiento, con puntualidad y con ojos y corazón de pastores todas y cada una de las indicaciones que las autoridades competentes nos vayan indicando”, concluye la circular signada por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí