Anúnciate aquí

Hay una posibilidad muy frágil de cambiar de Escenario por COVID-19

Hoy restamos -111 activos para situarlos en 2 mil 535 es decir, 36 casos por encima del Escenario C Redacción  El fenómeno se encuentra con frágil debilitamiento que fácilmente puede convertirse en fortalecimiento. Las autoridades de Salud de Querétaro señalan que necesitamos restar activos durante una semana completa para poder bajar hasta mil 750 y … Leer más

Hoy restamos -111 activos para situarlos en 2 mil 535 es decir, 36 casos por encima del Escenario C

Redacción 

El fenómeno se encuentra con frágil debilitamiento que fácilmente puede convertirse en fortalecimiento. Las autoridades de Salud de Querétaro señalan que necesitamos restar activos durante una semana completa para poder bajar hasta mil 750 y estar en posibilidades de cambiar de escenario.

ACTIVOS: Hoy restamos -111 activos para situarlos en 2 mil 535 es decir, 36 casos por encima del Escenario C.

HOSPITALIZACIÓN: Hoy baja la hospitalización con relación a ayer -0.7, es decir pasa de 56.6% a 55.9%, que aunado al descenso del promedio a siete días en 1.79 puntos porcentuales de desaceleración diaria, dibujan un escenario alentador si logramos conservar la tendencia a la baja de activos.

POSITIVIDAD: La positividad semanal reportada por el Laboratorio Estatal también tuvo un ligero descenso de 36.3% a 35.7% (0.6); sin embargo, es importante señalar que hasta que se encuentre en niveles de 5% se considerará controlado el fenómeno y esto está relacionado con la identificación y aislamiento de todos los transmisores.

DEFUNCIONES: En el tema de las defunciones los niveles están cayendo a rangos de entre 14 y 20. Veamos si podemos seguir bajándolos.

INSTRUCCIONES: Ante el más mínimo síntoma, llama al call center y programa una prueba
El teléfono del Call Center es 442 101 52 05

El índice de positividad es el resultado de pruebas positivas divididas entre el total de pruebas, por ejemplo si hacemos 100 pruebas y cinco salen positivas, nuestro índice de positividad es de 5%. Abajo de 5% se considera controlado el fenómeno. El Laboratorio Estatal hoy reportó una positividad de 35.7%

¿Es posible bajar hasta 5%?, y si sí, ¿cómo lo vamos a hacer?

Sí es posible y la manera de lograrlo es identificar a cada transmisor para aislarlo. Esto sería más fácil si no existieran transmisores asintomáticos, pero al haber personas que transmiten el virus sin siquiera saber que están contagiados, se vuelve más complicado. Por eso te pedimos que evites las reuniones, que uses cubreboca y respetes la sana distancia. Si estuviste con alguien que salió positivo solicita al call center una prueba y aíslate hasta tener el resultado.

IP pide mantener la guardia pese a llegada de vacuna contra la COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado