Anúnciate aquí

Más de 200 mil ciudadanos cuidarán las elecciones en Querétaro

Más de 200 mil ciudadanos cuidarán las elecciones en Querétaro
Más de 200 mil ciudadanos cuidarán las elecciones en Querétaro

223 mil 954 ciudadanos que nacieron en agosto y septiembre, se sortearon en el estado de Querétaro como posibles funcionarios de casilla Redacción Los ciudadanos nacidos en el mes de agosto y septiembre pertenecientes a las 891 secciones electorales que conforman el estado de Querétaro, fueron seleccionados como posibles funcionarios para las aproximadamente 2 mil … Leer más

223 mil 954 ciudadanos que nacieron en agosto y septiembre, se sortearon en el estado de Querétaro como posibles funcionarios de casilla

Redacción

Los ciudadanos nacidos en el mes de agosto y septiembre pertenecientes a las 891 secciones electorales que conforman el estado de Querétaro, fueron seleccionados como posibles funcionarios para las aproximadamente 2 mil 833 mesas directivas de casilla. Estas las instalará el Instituto Nacional Electoral tiene proyectado instalar el próximo 6 de junio.

Esta primera insaculación se realizó tomando como base la Lista Nominal de un millón 709 mil 292. El corte es al 15 de enero del presente año. De ella, se extrajo un 13 por ciento de cada sección electoral correspondientes a los cinco distritos electorales federales en el estado.

Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

El procedimiento se realizó en presencia de las y los consejeros electorales en los cinco consejos distritales de manera presencial y virtual. Así como de los representantes de los partidos políticos acreditados quienes en todo momento estuvieron atentos a la explicación y desarrollo del procedimiento.

Mediante el método de insaculación, se da inicio formal a los trabajos de integración de mesas directivas de casilla. Una de las actividades más relevantes de la logística del Proceso Electoral Federal 2020-2021, derivado de que las y los ciudadanos son la mejor garantía de que los votos se cuenten de manera imparcial y objetiva.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí