Anúnciate aquí

Junta de Conciliación y Arbitraje retoma actividad presencial

Junta de Conciliación y Arbitraje retoma actividad presencial
Junta de Conciliación y Arbitraje retoma actividad presencial

La Junta de Conciliación y Arbitraje reactivará  las audiencias pero se mantiene atención gradual y apegada a los lineamientos de la autoridad sanitaria Gonzalo Flores A partir del 15 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro retoma actividades presenciales. Sin embargo, se mantienen en todo momento las medidas sanitarias. … Leer más

La Junta de Conciliación y Arbitraje reactivará  las audiencias pero se mantiene atención gradual y apegada a los lineamientos de la autoridad sanitaria

Gonzalo Flores

A partir del 15 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro retoma actividades presenciales. Sin embargo, se mantienen en todo momento las medidas sanitarias.

En sesión extraordinaria de pleno de la Junta de Conciliación realizada el pasado 3 de febrero, se determinó levantar la declaración de periodo inhábil decretado mediante acta de Pleno de fecha 22 de enero de 2021. Se declaran días hábiles para todas las actuaciones procesales a partir del 15 de febrero de 2021. “Por lo que se reanudan a partir de esta fecha, todos los plazos y términos procesales”. Así señala el acuerdo publicado en la más reciente edición del diario oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

Se determina también la reapertura gradual para atención de audiencias en asuntos individuales y colectivos, así como para la recepción física de escritos de demandas y promociones.

Se modifica el Protocolo de retorno de actividades relativas a atención al público aplicable para la reapertura de actividades de forma gradual, escalonada y progresiva. Esto incluye medios electrónicos y modalidad previa cita, aprobado mediante acta de pleno de fecha 28 de mayo de 2020, respecto a:

  • A)La temperatura corporal de los usuarios al ingresar a los edificios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, deberá ser máximo de 37.5 grados.
  • B) Atención y desahogo de audiencias en materia colectiva será limitado a 4 personas. Salvo cuestiones excepcionales a juicio de la autoridad.
  • https://aldialogo.mx/queretaro/2020/07/20/el-abc-del-proceso-electoral/

LA JUNTA CONTINÚA CON MEDIDAS PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

Se continuará con las medidas para atención al público. Se recomienda no acudir a las instalaciones todas las personas que pertenezcan a grupos vulnerables frente al virus SARS-CoV2. De igual manera, no se deberán hacer acompañar de menores de edad.

Todas las personas que acudan a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro, incluyendo su personal, deberán portar su cubrebocas en todo momento.

Se deberán acatar las medidas relativas a la sanitización (uso de gel antibacterial y tapete sanitizante). También la toma de temperatura.

Se prohíbe el préstamo o intercambio de cualquier objeto. Tales como plumas, engrapadoras, clips o libros. En la entrega de documentos al personal, se deberá hacer uso constante de alcohol en gel.

Se adopta como medida especial la recepción del número mínimo de personas por cada audiencia. En el caso de audiencias en juicios individuales, ingresarán a la sala de audiencia únicamente una persona por cada parte, ya sea la actora, demandada, o bien, sus apoderados legales. En casos excepcionales y cuando así se requiera a juicio de esta autoridad, se admitirá la asistencia del trabajador y/o patrón acompañado de su apoderado legal.

Preparan la votación de queretanos en el extranjero

ASUNTOS COLECTIVOS DE LA JUNTA

En los asuntos colectivos, el aforo máximo por cada audiencia será de cuatro personas, salvo cuestiones excepcionales a juicio de esta autoridad.

Las Juntas Especiales números Uno, Dos, Tres y Cinco, Secretaría General y el área de Colectivos de la Secretaría del Trabajo, deberán respetar el aforo máximo de 50 personas en el Edificio Sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, ubicado en Avenida Luis Pasteur Sur número 263, Colonia Mercurio.

Además, las Juntas Especiales Uno y Dos, atenderán audiencias únicamente los días lunes y martes de cada semana. Las Juntas Especiales Tres y Cinco, atenderán audiencias únicamente los días miércoles y jueves de cada semana.

Las audiencias de asuntos colectivos serán atendidas únicamente los días martes y viernes de cada semana. Las áreas de Oficialía de Partes y Archivo laborarán en horario de 12:30 a 20:00 horas, con atención al público únicamente de 15:30 a 19:30 horas, previa cita.

La Junta Especial número Seis, en San Juan del Río, atenderá audiencias todos los días de la semana.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí