Anúnciate aquí

Vocería recomienda controlar expectativas sobre vacunas

Señaló que las decisiones del combate a la pandemia continuarán con el sustento en las recomendaciones del Comité Técnico de Salud. / Foto: Especial
Señaló que las decisiones del combate a la pandemia continuarán con el sustento en las recomendaciones del Comité Técnico de Salud. / Foto: Especial

Rafael López González informó que la estrategia de vacunación estará sujeta a las dosis que provea la federación y los procesos que se definan Redacción La Vocería Organizacional calificó como positivo el anuncio de la federación en cuanto a apoyarse en las entidades federativas y la iniciativa privada para el abastecimiento de vacunas contra COVID-19, … Leer más

Rafael López González informó que la estrategia de vacunación estará sujeta a las dosis que provea la federación y los procesos que se definan

Redacción

La Vocería Organizacional calificó como positivo el anuncio de la federación en cuanto a apoyarse en las entidades federativas y la iniciativa privada para el abastecimiento de vacunas contra COVID-19, abriendo la oportunidad para que realicen gestiones ante las farmacéuticas con el fin de adquirir los fármacos ya aprobados.

Sin embargo, el vocero Rafael López González, puntualizó que el anuncio llegó cuando la mayor parte de la producción de vacunas contra COVID-19 en el mundo ya se encuentra comprometida con gobiernos de otras naciones, incluido México, lo que disminuyó para las entidades federativas y particulares las posibilidades de adquirir dotaciones significativas de vacunas.

Agregó que gestiones como las realizadas por el Gobierno Estatal, que se dio a la tarea de tratar de adquirir dosis en lo inmediato, han sido relegadas a la parte final de la lista de espera para ser atendidas, en el mejor de los casos, dijo, hasta el último trimestre de este año.

No obstante, aseguró que Gobierno del Estado insistirá en la adquisición de vacunas entre las farmacéuticas reconocidas por COFEPRIS.

Informó que la estrategia de vacunación estará sujeta a las dosis que provea la federación, así como a los procesos que el propio Gobierno federal defina para su aplicación, en donde Querétaro apoyará logísticamente.

El vocero reconoció que el tiempo requerido para la planeación sobre el tema de las vacunas para combatir la pandemia ha generado muchas expectativas, así como sentimientos encontrados entre la población.

Asimismo, dio a conocer que en apego a los principios de transparencia, máxima anticipación y cero improvisación con que Gobierno del Estado ha conducido las gestiones sobre la pandemia, el pasado 25 de enero el Comité Estatal de Vacunación (COEVA), sostuvo su Primer Sesión Extraordinaria del año en la que se acordó trabajar de manera conjunta para sumar esfuerzos con la federación en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 y mantenerse en sesión permanente.

Querétaro vive el momento más crítico de la pandemia, advierte Vocería

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado