Anúnciate aquí

Aspiran a presidir la ESFE jubilado y exfuncionarios

José Gil Reséndiz, uno de los aspirantes ha fungido como coordinador jurídico de la ESFE de forma intermitente en los últimos años. En 2016 se le otorgó su retiro del mismo cargo en el organismo Khalid Osorio El día de hoy, los cuatro candidatos que buscan la titularidad de la Entidad Superior de Fiscalización del … Leer más

José Gil Reséndiz, uno de los aspirantes ha fungido como coordinador jurídico de la ESFE de forma intermitente en los últimos años. En 2016 se le otorgó su retiro del mismo cargo en el organismo

Khalid Osorio

El día de hoy, los cuatro candidatos que buscan la titularidad de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), acudirán a entrevistarse con los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso para someterse una entrevista previa a la elección.

Los candidatos que se mencionan en el documento publicado por la Jucopo son: Luis Aguilera Morelos, Enrique De Echávarri Lary, Jorge Sánchez Martínez y José Gil Reséndiz, licenciado en Derecho por la UAQ, quien obtuvo su jubilación con un monto de 68 mil 235.58 pesos mensuales de forma vitalicia, según lo publicado el 8 de abril de 2016 en el periódico oficial La Sombra de Arteaga.

Proponen mejoras para el eje Pie de la Cuesta

Hasta el decreto de su jubilación, Reséndiz Pérez se desempeñaba como coordinador general jurídico de la ESFE.

No obstante, retomó actividades pues su nombre figura en el tabulador de sueldos y salarios de la ESFE en los años 2018 y 2019.

Ya para el 2020, volvió al listado de Jubilados y Pensionados, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asimismo durante el año pasado, en la misma plataforma Reséndiz Pérez figuró en el apartado Directorio como coordinador jurídico de la ESFE, pero en el directorio del sitio web del organismo no aparece su nombre.

Suman más registros de Morena para Capital y San Juan del Río

Además, conforme al oficio fechado el 28 de enero de 2020, con folio AD/OFG/82, José Gil Reséndiz Pérez se encontraba en una comisión en el estado de Aguascalientes por motivo de un taller de integridad y del cual quedó registro en el tabulador de gastos de representación y viáticos, compartido por la ESFE.

La Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro en su artículo 132 establece que “Cuando un trabajador a quien se haya otorgado una jubilación o pensión regrese al servicio, tendrá derecho a que se le pague la remuneración que corresponda al servicio que desempeñe, suspendiéndole en tanto los efectos de pago de su pensión o jubilación, la cual se renovará en sus términos cuando vuelva a separarse del cargo, empleo o comisión que suspendió el pago de su pensión o jubilación”.

Hasta el cierre de edición de esta casa editorial, se buscó al auditor superior y al área administrativa de la ESFE para dar una su versión respecto a esta publicación, pero no hubo respuesta.

Para destacar

La Ley de los Trabajadores del Estado establece que aquel jubilado que reingrese al servicio público deberá suspenderse el pago de su pensión

José Gil Reséndiz en la lista de jubilados de 2020 Jose Gil reséndiz en el directorio de la ESFE en 2020 Jubilación en la Sombra de Arteaga

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí