Anúnciate aquí

‘Pancho’ Domínguez impulsa el desarrollo social en Arroyo Seco

El gobernador señaló que se ha generado una importante sinergia entre los productores y la administración estatal. / Foto: Yarhim Jiménez
El gobernador señaló que se ha generado una importante sinergia entre los productores y la administración estatal. / Foto: Yarhim Jiménez

El mandatario estatal, en su gira de trabajo por la Sierra Gorda, entregó obras por 26.3 millones de pesos para beneficio de mil 751 habitantes  Redacción En su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras por 26.3 millones de pesos para beneficio de mil 751 … Leer más

El mandatario estatal, en su gira de trabajo por la Sierra Gorda, entregó obras por 26.3 millones de pesos para beneficio de mil 751 habitantes 

Redacción

En su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, entregó obras por 26.3 millones de pesos para beneficio de mil 751 habitantes del municipio de Arroyo Seco.

Entre dichas obras está la renovación de la unidad deportiva de Concá, donde se concluyó la segunda etapa de remodelación, así como las pavimentaciones de diversas calles en Arroyo Seco y en San Isidro, infraestructura para la activación física y el traslado de la población.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó el acompañamiento permanente a las familias serranas del municipio a través de apoyos para mejorar sus condiciones de vida y reducir la brecha de desigualdad.

“Les comparto que, en cinco años de mi administración, nuestros programas sociales suman acciones de vivienda, infraestructura social, apoyos alimentarios y proyectos productivos por más de 86.5 millones de pesos a favor de 27 mil habitantes, solo aquí, en Arroyo Seco”, dijo.

Comentó que en seguimiento al sector primario de Querétaro, se han puesto en marcha programas que tienen como meta coadyuvar en el trabajo de los productores serranos, garantizando el acceso a mayores oportunidades de crecimiento.

“Hoy entregamos apoyos y programas por más de 11.3 millones de pesos para su recuperación, lo que incluye el seguro catastrófico 2020 con el que se va a beneficiar a 564 productores. Destaco también las acciones sobre bordos pecuarios a través de la maquinaria de la Comisión Estatal de Infraestructura  y el abanderamiento técnico de Secretaría de Desarrollo Agropecuario”, expresó.

El mandatario señaló que se ha generado una importante sinergia entre los productores y la administración estatal para “el impulso de su productividad pecuaria y acuícola, el manejo sustentable de agostaderos, la instalación de huertos para lograr seguridad alimentaria”.

“Les comparto que en estos dos días de trabajo por la Sierra hemos apoyado a más de tres mil 617 productores con una bolsa de casi 40 millones de pesos, entre subsidios y aportaciones de los beneficiarios”, agregó.

Para la Sierra Gorda más de 240 mdp en programas sociales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí