Anúnciate aquí

‘En Escenario C no habrá ninguna celebración’

‘En Escenario C no habrá ninguna celebración’ / Foto: Archivo
‘En Escenario C no habrá ninguna celebración’ / Foto: Archivo

Tanto la celebración en El Pueblito como la Semana Santa quedan suspendidas mientras continúen en ascenso los contagios. La Diócesis promete respetar los aforos Gonzalo Flores De mantenerse el Escenario C en la entidad, las celebraciones religiosas como la fiesta de El Pueblito, Miércoles de Ceniza e incluso la Semana Santa, se harán respetando en … Leer más

Tanto la celebración en El Pueblito como la Semana Santa quedan suspendidas mientras continúen en ascenso los contagios. La Diócesis promete respetar los aforos

Gonzalo Flores

De mantenerse el Escenario C en la entidad, las celebraciones religiosas como la fiesta de El Pueblito, Miércoles de Ceniza e incluso la Semana Santa, se harán respetando en todo momento el aforo permitido en templos del 25 por ciento, aseguró el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Recalcó que toda reunión de piedad popular por fiestas patronales o celebraciones masivas están suspendidas.

“No hay fiestas patronales masivas, no hay manifestaciones masivas a nuestras fiestas religiosas: banda, castillos, peregrinaciones, procesiones, nada de eso está permitido. Las celebraciones serán al interior del templo y destacando meramente el aspecto espiritual, no hay manifestaciones de folclore religioso, mientras dure el escenario C así nos mantendremos”, indicó.

Sobre la celebración del Miércoles de Ceniza, el vicario señaló que esperan que la próxima semana se dicten las disposiciones específicas del Episcopado Mexicano, pero en todo momento se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias emitidas en la entidad.

SACERDOTES PARA ATENDER A ENFERMOS

Un total de 14 sacerdotes fueron parte de la capacitación que brindó Gobierno del Estado para otorgar atención religiosa de manera segura a los enfermos de COVID-19.

“Si alguna familia así lo juzga necesario, solicitar la atención espiritual del sacerdote mediante el sacramento de la unción de los enfermos, sí puede hacerlo, los sacerdotes estamos en la disposición de asistir con todas las medidas sanitarias”, agregó Lara Becerril.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado