Anúnciate aquí

En el Día Mundial contra el Cáncer revisa cómo prevenir los más comunes

El 14 por ciento de las muertes en México están relacionadas con cáncer./Foto: Fernando Camacho
El 14 por ciento de las muertes en México están relacionadas con cáncer./Foto: Fernando Camacho

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en la Región de las Américas Redacción  De acuerdo a estudios recientes, una de cada seis personas en todo el mundo falleció a raíz del cáncer, lo cual representa una cantidad mayor que la suma de muertes por VIH/SIDA, tuberculosis y malaria en conjunto. Por más … Leer más

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en la Región de las Américas

Redacción 

De acuerdo a estudios recientes, una de cada seis personas en todo el mundo falleció a raíz del cáncer, lo cual representa una cantidad mayor que la suma de muertes por VIH/SIDA, tuberculosis y malaria en conjunto.

Por más de 20 años, el Día Mundial Contra El Cáncer (World Cancer Day) ha sido reconocido por organizaciones alrededor del mundo para hacer conciencia y para impulsar el apoyo, la acción y la recaudación de fondos para la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

Actualmente, una de cada 5 personas en todo el mundo desarrollará cáncer durante su vida, si bien la previsión es que se van a incrementar los diagnósticos en los próximos años, llegando a duplicarse la incidencia en el año 2040.

Asimismo, el número de muertes por cáncer también aumentó, pasando de los 6,2 millones en 2000 a los 10 millones en 2020. En la actualidad, se calcula que más de una de cada seis muertes se debe a este padecimiento. Si bien los cambios en el estilo de vida, como las dietas poco saludables, el sedentarismo, el consumo de tabaco y de alcohol contribuyeron al aumento de la carga del cáncer, una proporción significativa también puede atribuirse al aumento de la longevidad, ya que incrementa el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Es la segunda causa principal de muerte en la Región de las Américas. En 2020 se diagnosticaron cuatro millones de casos nuevos y alrededor de 1,4 millones de personas murieron por la enfermedad ese año. Aproximadamente el 57% de los casos nuevos de cáncer y el 47% de las muertes por cáncer fueron en personas de 69 años o menos, en la plenitud de sus vidas.

El cáncer de pulmón es el más letal del mundo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado