Anúnciate aquí

Viene despunte financiero en el Bajío

La región genera expectativas positivas en desarrollo económico. FOTO: ESPECIAL
La región genera expectativas positivas en desarrollo económico. FOTO: ESPECIAL

Querétaro significa una cartera superior a los 245.2 millones de pesos para Compartamos Banco en el inicio de 2021, revela su director Juan Carlos Machorro Patricio Diez de Bonilla García Vallejo, director general de Compartamos Banco, indicó que el Bajío nacional será en 2021 una región de gran importancia para el sector financiero, debido a … Leer más

Querétaro significa una cartera superior a los 245.2 millones de pesos para Compartamos Banco en el inicio de 2021, revela su director

Juan Carlos Machorro

Patricio Diez de Bonilla García Vallejo, director general de Compartamos Banco, indicó que el Bajío nacional será en 2021 una región de gran importancia para el sector financiero, debido a su desarrollo laboral e industrial.

“Un ejemplo de la importancia del Bajío es que los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luís Potosí, significan el 13 por ciento de los clientes de esta institución bancaria.

“Es una zona que genera mucho empleo y emprendimiento, sectores muy solicitantes de herramientas financieras”, dijo a AM de Querétaro el representante de una empresa que pertenece al Grupo Gentera.

Viene histórica caída de 10% del PIB: Antonio Ortega Martínez

 

Según datos de Compartamos, Querétaro suma 20  mil 471 clientes de sus servicios bancarios que significan una cartera de 245,220,090 pesos, y la cartera vencida es de 5,571,175 pesos, un dos por ciento de sus activos.

En Guanajuato tienen 62 mil 244 clientes con una cartera de 594,861,411 pesos y la cartera vencida de 26,887,588 pesos, equivalente al cinco por ciento de sus activos.

“(Hay) una baja en la petición de la cantidad monetaria de los créditos. Antes un microempresario solicitaba apoyos por 20 mil pesos, hoy lo hace por 10 mil.

“En 2020 la base de clientes cerró en el último trimestre con crecimiento del 11 por ciento y la morosidad se estacionó en un 5 por ciento”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado