Anúnciate aquí

Invitan a jóvenes a sumarse al Sistema Educativo Militar

Invitan a jóvenes a sumarse al Sistema Educativo Militar / Foto: Yarhim Jiménez
Invitan a jóvenes a sumarse al Sistema Educativo Militar / Foto: Yarhim Jiménez

El registro en línea concluye el 25 de febrero y quienes ingresan tienen una beca del 100 por ciento durante todo el tiempo de formación además de que al egresar cuentan con un trabajo seguro dentro del Ejército Mexicano Gonzalo Flores Las admisiones al Sistema Educativo Militar están en curso y los interesados tienen hasta … Leer más

El registro en línea concluye el 25 de febrero y quienes ingresan tienen una beca del 100 por ciento durante todo el tiempo de formación además de que al egresar cuentan con un trabajo seguro dentro del Ejército Mexicano

Gonzalo Flores

Las admisiones al Sistema Educativo Militar están en curso y los interesados tienen hasta el 25 de febrero para registrarse en línea.

Jóvenes del estado y del país, hombres y mujeres, de hasta 20 años con preparatoria o equivalente concluida, pueden encontrar una opción para formar parte de la Fuerza Aérea y el Ejército mexicano a través del Heroico Colegio Militar, en sus diferentes especialidades, para una formación profesional y además reciben una beca del 100 por ciento durante su formación.

En la 17ma Zona Militar, el capitán Javier Valadez Sánchez explicó que dentro de las carreras de las armas que existen en el Heroico Colegio Militar se encuentran caballería, artillería, infantería y blindados así como servicios de seguridad pública e intendencia así como ingenieros de combate.

En el caso del Colegio del Aire se encuentran disponibles las carreras de pilotos aviadores, metrólogos, controladores de vuelo, abastecedores de material aéreo, electrónica de aviación, armamento. Además hay disponibilidad de ingresar a la Escuela de Medicina, Odontología, Enfermería Militar, Sanidad.

Otra opción es la Escuela de Ingeniería donde los interesados pueden encontrar especialización en construcción, informática ingeniería industrial, además de que también está la Escuela de Materiales de Guerra, la Escuela Militar de Transmisiones.

“Lo que comprende el sistema de admisión es un proceso diversas etapas donde los jóvenes realizarán cinco exámenes que comienza con el registro en línea que se hace en la página www.gob.mx/sedena”, indicó.

Posteriormente el solicitante tiene 96 hiras para la validación de datos y debe acudir al centro de examen de su región, en este caso en la Zona Militar de Irapuato, y seguirá la aplicación de una serie de pruebas tanto física, cultural, psicológica y médico. En caso de avanzar todas las etapas, se procede a la recepción de documentos y se dará su ingreso al Sistema Educativo Militar a partir del 1 de septiembre de 2021.

El subteniente de Transmisiones, José Luis Torres Jiménez, destacó que existen diversos beneficios para quienes ingresan a este sistema, entre los que mencionó que desde el primer día se cuenta con seguro médico integral para el interesado y sus padres.

También se cuenta con una beca al 100 por ciento que incluye alejamiento, alimentación y mil 100 pesos semanales durante el tiempo que dure su formación.

“Otro beneficio es que al salir de la carrera elegida se cuenta con trabajo asegurado conforme a su especialidad y por consiguiente una remuneración económica. Además, el nivel de profesionalización es de lo mejor que existe en el país con validez de la Secretaría de Educación Pública”, afirmó.

Además, el teniente José Isaías Manzano resaltó que al concluir los estudios también se puede acceder a becas para continuar con una especialización, mismas que pueden ser fuera del país y en ningún momento se pierde el beneficio económico que reciben del Gobierno mexicano.

Otra de las ventajas de formar parte del Ejército y Fuerza Aérea es que actualmente se pueden jubilar a los 25 años de servicio, donde se incluyen los 4 años de duración de la carrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí