Anúnciate aquí

Vacuna ‘Sputnik V‘ es altamente eficaz: López-Gatell

Hugo López-Gatell afirmó que la cuarta ola de COVID-19 en México ya llegó a su punto máximo y que ya se registra un descenso en el número de casos
Hugo López-Gatell afirmó que la cuarta ola de COVID-19 en México ya llegó a su punto máximo y que ya se registra un descenso en el número de casos

“En México no se va aceptar ninguna vacuna que no sea segura y eficaz”, aseguró Ray Méndez El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ tiene una eficacia de casi el 92 por ciento contra el COVID-19 por lo que es segura y eficaz. El … Leer más

“En México no se va aceptar ninguna vacuna que no sea segura y eficaz”, aseguró

Ray Méndez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ tiene una eficacia de casi el 92 por ciento contra el COVID-19 por lo que es segura y eficaz.

El subsecretario explicó que este martes, la revista británica médica The Lancet publicó que la vacuna rusa tiene una eficacia de 91.6 por ciento y se podrá aplicar de manera segura a personas adultos mayores lo que “brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación“.

Detalló que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el día de ayer 1 de febrero el contrato para el suministro de la vacuna ‘Sputnik V‘ por lo que en las próximas horas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría dar la autorización de uso de emergencia en México.

“La vacuna que llegue, será una vacuna de calidad vacuna y eficaz, eso tenemos que tenerlo clarísimo, en México no se va a aceptar ninguna vacuna, sino demuestra ser de calidad, segura y eficaz”, destacó.

Explicó que las eficacias tienen pequeñas variaciones entre las distintas vacunas, sin embargo, “hemos logrado tener aquellas vacunas que tienen las más altas eficacias”, mencionó.

“La diferencia porcentual que podría haber en algunos puntos porcentuales de eficacia, es lo que decimos técnicamente estadísticamente no significativa, sería larga una explicación, pero básicamente por eso lo que se pone entre paréntesis, el rango de variación de la estimación y se puede ver que están traslapados, entonces son equivalentes las vacunas”, puntualizó.

Finalmente expresó que las vacunas tienen prácticamente las mismas eficacias, “podría ser que en algún caso alguna vacuna diera un mayor nivel de eficacia en, por ejemplo, personas adultas mayores, la vacuna Sputnik”.

En ese sentido López Gatell, dio a conocer la lista sobre la evidencia de eficacia de las vacunas contra coronavirus adquiridas por México, donde la de Pfizer encabeza la lista con 95 por ciento, seguida de Moderna con 94 por ciento, ‘Sputnik V‘ con el 91.4 por ciento y Novavax con el 89 por ciento.

Datos
La vacuna rusa Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento contra la COVID-19, con tendencia a proteger hasta por dos años, de acuerdo con los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados en la revista médica internacional The Lancet.

“La eficacia en el grupo de edad avanzada, de 2 mil 144 voluntarios mayores de 60 años, fue del 91.8 por ciento y no difirió estadísticamente del grupo de los casos previamente analizados”, dijo Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

México podría adquirir 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí