Anúnciate aquí

COVID-19 ‘tumba’ renta de inmuebles y oficinas

Locales vacíos donde alguna vez hubo actividad productiva, tras la afectación por la pandemia. FOTO: ESPECIAL
Locales vacíos donde alguna vez hubo actividad productiva, tras la afectación por la pandemia. FOTO: ESPECIAL

Querétaro es la quinta entidad más afectada por baja contratación de espacios propios y coworking. Capital, Corregidora y El Marqués, los más solicitados Juan Carlos Machorro El mercado de renta de oficinas y otros inmuebles en el país se enfrenta a un panorama poco alentador en 2021, con una caída en la demanda en un … Leer más

Querétaro es la quinta entidad más afectada por baja contratación de espacios propios y coworking. Capital, Corregidora y El Marqués, los más solicitados

Juan Carlos Machorro

El mercado de renta de oficinas y otros inmuebles en el país se enfrenta a un panorama poco alentador en 2021, con una caída en la demanda en un 39 por ciento en 2020 a nivel nacional a raíz de la pandemia de la COVID-19.

En México, los cinco estados con mayor participación en el subsector inmobiliario corporativo son la Ciudad de México, que representa 30.93 por ciento de la demanda total de inmuebles corporativos que han sido afectados, seguida por el Estado de México con un 11.05 por ciento. Nuevo León tiene un 11.03 por ciento. Jalisco tiene un 6.36 por ciento, y Querétaro un 5.86 por ciento, de acuerdo al portal de servicios inmobiliarios Lamundi.

Las oficinas de coworking han sido de las más afectadas por la iniciativa de muchas empresas de hacer que su plantilla trabaje desde casa, según los expertos la construcción de edificios corporativos, este segmento enfrentará una fuerte contracción durante el 2021.

En México, 11 estados conforman el 80 por ciento de la demanda total de inmuebles para renta: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro (con un 6.38 por ciento), Puebla, Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz y Baja California.

Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, dijo que en todo el sector inmobiliario los arrendadores comenzaron la renegociación de los precios de sus rentas.

En Querétaro predomina la participación del segmento de interés medio en compra o alquiler de inmuebles con el 47.23 por ciento, le sigue el segmento residencial con el 23.92 por ciento; el segmento interés social tiene el 14.89 por ciento, el residencial plus 11.47 por ciento y el segmento premium con el 2.49 por ciento.

Observa empresario potencial de Querétaro para generar empleos

En cuanto a los municipios, la demanda está concentrada en la Capital, con un 59.64 por ciento. Le sigue  Corregidora con un 20.49 por ciento y en tercer lugar se encuentra El Marqués con el 10.09 por ciento.

Por colonias, las más solicitadas son El Refugio, Juriquilla, Milenio III y Zibatá.

La Ciudad de México es la entidad a nivel nacional con una mayor oferta residencial con un 19.92  por ciento. En segundo lugar aparece el Estado de México con el 14.65 por ciento, Jalisco, Nuevo León y Querétaro tienen una participación del 6.54 por ciento, 6.20 por ciento y 6.19 por ciento, respectivamente. Campeche aparece apenas con el 0.19 por ciento.

En México, la generación Millenial es la que encabeza la búsqueda de vivienda en Internet, con un 42.65 por ciento, en segundo lugar está la Generación X con el 19.21 por ciento y en tercer lugar está la generación Z con el 15.69.

 

Es importante mantener su flujo de efectivo, y creemos que la tendencia del home office se mantendrá en buena parte
de este 2021″.

Daniel Narváez
Marketing VP de Lamudi

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí