Anúnciate aquí

Restauranteros piden ampliar horario de operación

Los contagios por COVID-19 no se dan al interior de los restaurantes, argumentan Khalid Osorio Empresarios del sector restaurantero solicitaron al Gobierno estatal y el Comité Técnico de Salud que se amplíe el horario de operación de los establecimientos que venden alimentos y se permita la venta de alcohol en sábado, confirmó el presidente de … Leer más

Los contagios por COVID-19 no se dan al interior de los restaurantes, argumentan

Khalid Osorio

Empresarios del sector restaurantero solicitaron al Gobierno estatal y el Comité Técnico de Salud que se amplíe el horario de operación de los establecimientos que venden alimentos y se permita la venta de alcohol en sábado, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata.

Contrario a las medidas de cierre que se determinan con el semáforo epidemiológico, los empresarios de este sector argumentan que con esta medida se limitaría el periodo en el cual se pueden realizar las reuniones clandestinas, ya que las personas optarían por acudir a un restaurante que cuenta con las medidas sanitarias necesarias.

Octavio Mata hizo énfasis en que los establecimientos no son los puntos donde se dan los contagios, pues los protocolos se respetan desde el ingreso de las personas, durante la permanencia en el interior y al momento de dejar el lugar.

Querétaro se mantiene en semáforo epidemiológico rojo

“Necesitamos la apertura de los horarios para que no haya acumulación de gente en un solo espacio, eso está debidamente estudiado. Hoy estamos dejando un espacio abierto para que se sigan haciendo las reuniones en casa, y el 70 por ciento de los contagios se dan ahí”, dijo el presidente de Canirac.

Otra de las propuestas es que se permita la operación el día domingo, puesto que el turismo continúa llegando y les es complicado encontrar un lugar para comer, lo cual los obliga a tomar medidas que no son necesariamente las más adecuadas.

Coparmex impulsará la región Centro-Bajío

“En muchas ocasiones los turistas siguen llegando a Bernal o a Tequisquiapan, incluso a Querétaro y se encuentran con lugares cerrados, no hay dónde comer, y los pocos establecimientos que pueden vender literalmente les venden comida y están consumiéndola en la banqueta”, dijo Octavio Mata.

Pensar en el cierre no es una opción, señaló, pues sería un golpe financiero del cual muchos empresarios no podrían recuperarse, esto a pesar de los apoyos anunciados por el gobernador Francisco Domínguez de 25 mil pesos para este sector.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado