Anúnciate aquí

Estado agrupa 756 zonas urbanas de atención prioritaria

Según el Informe Anual Sobre Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, en Querétaro existe un rezago en seguridad social Khalid Osorio Más de la mitad de la población en Querétaro se encuentra en situación vulnerable por carencias o ingresos, esto de acuerdo al Informe Anual Sobre Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, publicado … Leer más

Según el Informe Anual Sobre Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, en Querétaro existe un rezago en seguridad social

Khalid Osorio

Más de la mitad de la población en Querétaro se encuentra en situación vulnerable por carencias o ingresos, esto de acuerdo al Informe Anual Sobre Situación de Pobreza y Rezago Social 2021, publicado por la Secretaría del Bienestar.

La falta de acceso a la seguridad social es la carencia que afecta a un mayor número de personas en la entidad, casi la mitad de la población.

Son 756 las zonas urbanas que requieren atención prioritaria de acuerdo al informe, los cuales se concentran en la capital del estado, y los municipios de Corregidora y San Juan del Río. En contraste, existen 10 zonas rurales que requieren este tipo de atención, se ubican en 10 de los 18 municipios que componen el estado.

Por vacuna se detona turismo antiCOVID-19

La zonas rurales de atención prioritaria se encuentran en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Tolimán, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros.

El rezago educativo y el acceso a la alimentación son los dos rubros que continúan en el listado de acuerdo a la medición de pobreza de 2018 realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) retomada en este informe.

El fino arte de la reparación de los niños Dios

De acuerdo con el indicador de calidad y espacios en la vivienda, 23 mil 963 viviendas que se encuentran con hacinamiento; 6 mil 199 cuentan con piso de tierra; 4 mil 233 son viviendas con muros de material endeble y 669 cuentan con un techo construido con material endeble. El número de personas que habitan en viviendas con estas características es de 178 mil.

El acceso a servicios básicos dentro de la vivienda también se contabiliza en este informe. El acceso al agua, drenaje, y en menor medida la electricidad, son otras de las carencias que afectan a la población.

En este rubro también se contabiliza el número de viviendas que no cuentan con chimenea a pesar de que los habitantes requieren quemar leña o carbón para cocinar.

A detalle

CIFRAS QUERÉTARO

Pobreza extrema 2 por ciento

Pobreza moderada 25.6 por ciento

Población vulnerable por carencias 38 por ciento

Población vulnerable por ingresos 6.3 por ciento

Población no pobre y no vulnerable 28.1 por ciento

CIFRAS NACIONALES

Pobreza extrema 7.4 por ciento

Pobreza moderada 34.5 por ciento

Población vulnerable por carencias 29.3 por ciento

Población vulnerable por ingresos 6.9 por ciento

Población no pobre y no vulnerable 21.9 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado