Anúnciate aquí

Barberías clásicas se encuentran en declive

Alberto es originario de Querétaro y comenzó en esta labor gracias a su padre quien lo incentivó a incursionar en este trabajo Texto y fotos: Fernando Camacho Con más de 60 años de experiencia el señor Alberto García Uribe se dedica el fino arte del embellecimiento masculino: la barbería; un oficio que poco a poco … Leer más

Alberto es originario de Querétaro y comenzó en esta labor gracias a su padre quien lo incentivó a incursionar en este trabajo

Texto y fotos: Fernando Camacho

Con más de 60 años de experiencia el señor Alberto García Uribe se dedica el fino arte del embellecimiento masculino: la barbería; un oficio que poco a poco está desapareciendo con la llegada de las estéticas y salones de belleza.

Alberto es originario de Querétaro y comenzó en esta labor gracias a su padre que habló con un peluquero para que él aprendiera el arte de este oficio, pues le veía aptitudes para eso.

Comenzó a los 14 años barriendo los cabellos de los clientes, limpiando las viejas máquinas mecánicas para cortarlos, y observando cómo el maestro los cortaba y metía la navaja, solamente viendo.

Después de algunos años se pudo independizar, compró un terrenito, construyó e instaló su barbería, que actualmente está en avenida Ignacio Zaragoza esquina con calle Aurora, en el Centro Histórico.

Por desgracia la clientela ha bajado bastante por la pandemia por la COVID-19, por lo que solo tiene abierto su local de lunes a sábado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado