Anúnciate aquí

Aplaude la IP sumarse a adquisición de vacunas

Dirigentes de cámaras empresariales en Querétaro indicaron que esta medida coadyuvará en apoyar el plan de inoculación contra la COVID-19 Carlos Uriegas Para la iniciativa privada es una buena noticia el acuerdo en el que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) permite a los Gobiernos estatales, empresas y personas físicas de los sectores sociales … Leer más

Dirigentes de cámaras empresariales en Querétaro indicaron que esta medida coadyuvará en apoyar el plan de inoculación contra la COVID-19

Carlos Uriegas

Para la iniciativa privada es una buena noticia el acuerdo en el que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) permite a los Gobiernos estatales, empresas y personas físicas de los sectores sociales y privados comprar de las vacunas contra la COVID-19.

Jorge Camacho, presidente de Coparmex en Querétaro, destacó esta medida extraordinaria en materia de salud en el que la iniciativa privada y los Gobiernos coadyuven en la política nacional de vacunación contra el Sars-Cov2.

“Es una meta ambiciosa que requiere coordinación y participación de los sectores involucrados, pero los Estados tienen experiencia en los procesos de vacunación con otras vacunas y sumarlos es algo importante, y la IP tiene protocolos, experiencia, personal y recursos para la adquisición de las vacunas”, destacó el líder empresarial.

Para Jorge Camacho esta medida contribuye al objetivo de cuidar la salud de los mexicanos.

https://aldialogo.mx/queretaro/2021/01/27/baja-poder-adquisitivo-de-queretaro/

“Ahora hay que analizar los procesos y los registros de vacunas, aunque cabe destacar que gran parte de la producción ya está comprometida con los diferentes países el mundo, de manera que los nuevos compradores tendrán que esperar”, complementó Camacho Ortega.

Álvaro Ugalde, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción coincide en que es una buena noticia, pero destacó la importancia en el registro y calidad de la vacuna que se aplique.

Entregan grados jerárquicos a policias estatales

El acuerdo federal determina que el control en la adquisición y registro de vacunas es indispensable. La Secretaría de Salud señaló que los participantes deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí