Anúnciate aquí

Alista SCT inversión de 177 millones de pesos en la Sierra

Alista SCT inversión  de 177 millones de pesos en la Sierra / Foto: Especial
Alista SCT inversión de 177 millones de pesos en la Sierra / Foto: Especial

La Semarnat autorizó dos proyectos de modernización para vialidades en el municipio serrano de Jalpan de Serra Gonzalo Flores  Dos proyectos de modernización carretera en el Municipio Jalpan de Serra han sido aprobados con condicionantes por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La … Leer más

La Semarnat autorizó dos proyectos de modernización para vialidades en el municipio serrano de Jalpan de Serra

Gonzalo Flores 

Dos proyectos de modernización carretera en el Municipio Jalpan de Serra han sido aprobados con condicionantes por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). La inversión estimada para ambos proyectos ronda 177 millones 073 mil 519.51 pesos.

En la actualización de los resolutivos emitidos por la dependencia federal se incluyen los proyectos de modernización de la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla en su tramo del kilómetro 180 al kilómetro 195 dentro de Jalpan, así como la modernización de la carretera federal 69 Jalpan de Serra-Río Verde subtramo del kilómetro 0 al 15 que abarca los municipios de Jalpan y Arroyo Seco.

Ambos proyectos, al encontrarse dentro de territorio protegido por ser parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda, requerían el aval federal tras presentar la respectiva manifestación de impacto ambiental. Los dos planes son promovidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Querétaro.

El primer proyecto consiste en la ampliación de la Carretera Federal 120 San Juan del Rio-Xilitla del km 180+000 al km 195+000, la cual no cuenta con el ancho suficiente, ni con las características geométricas para el tránsito de vehículos que se espera circulen por dicha vialidad.

Se construirá una carretera tipo ‘B’ de 15 kilómetros con un ancho de 13 metros. Contará con 2 carriles de circulación, uno por sentido de 6.50 metros de ancho cada uno.

La inversión requerida será de 98 millones 617 mil 224.19 pesos. La autorización solicitada es por seis años para el desarrollo de la obra, pues se incluirá un tramo nuevo al trazado de la carretera existente.

Para el segundo proyecto ingresado, también con una autorización de seis años para ejecutarse, considera la intervención del camino que actualmente existe, sin embargo, este camino no cuenta con el ancho suficiente, ni con las caracteristicas geométricas necesaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí