Anúnciate aquí

Vacuna Sputnik V podría llegar a México la próxima semana: Insabi

¿Te pusieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19? Ya no eres un riesgo para la gente, según expertos de Rusia
¿Te pusieron la vacuna Sputnik V contra COVID-19? Ya no eres un riesgo para la gente, según expertos de Rusia

Arribarán 200,000 unidades del inmunológico ruso Ray Méndez El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que la próxima semana llegaría un primer embarque con 200,000 unidades de la vacuna rusa Sputnik V, como parte del paquete de 24 millones pactado entre los presidentes de Rusia y México. … Leer más

Arribarán 200,000 unidades del inmunológico ruso

Ray Méndez

El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que la próxima semana llegaría un primer embarque con 200,000 unidades de la vacuna rusa Sputnik V, como parte del paquete de 24 millones pactado entre los presidentes de Rusia y México.

“El secretario Jorge de Alcocer y Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia porque el primer embarque llegaría la próxima semana, alrededor de 200,000 vacunas”, explicó Ferrer durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional.

El titular del INSABI indicó que primero hay que firmar un contrato y hacer un desembolso para el pago de los inmunológicos, el cual México está a punto de finiquitar ese contrato con la farmacéutica rusa.

Sobre la llegada de las vacunas, enfatizó que se analiza ya la logística para el transporte, los aspectos técnicos de aplicación y distribución.

“Recuerden que toda la vacuna no es nada más traerla a un país, a México, trae condiciones y características especiales de volumen, medida, dimensión, de peso y tenemos que adecuar las aeronaves y hoy el secretario de la Defensa Nacional, el general Sandoval nos daban las especificaciones de todo este tipo de aeronave que se requieren para el transporte”, dijo.

Agregó que en esta tarea también participan el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, “también que está dando su asesoría con todos los especialistas de ahí para que veamos cuál es la forma adecuada de traerla y ya iniciar el traslado de esta vacuna directamente a nuestro país”.

Datos
*Ayer los presidentes Rusia y México, Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador acordaron la llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Vacunan en Argentina con segunda dosis de Sputnik V

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí