Anúnciate aquí

En marcha, el transporte generalizado

En marcha, el transporte generalizado / Foto: Especial
En marcha, el transporte generalizado / Foto: Especial

Dará servicio a empresas y escuelas privadas para disminuir la afluencia de automóviles en las principales avenidas Gonzalo Flores Con el objetivo de sacar de circulación alrededor de dos mil automóviles en horas pico diariamente, la Secretaría de Movilidad puso en marcha un nuevo servicio denominado transporte generalizado, informó el director del sistema de transporte … Leer más

Dará servicio a empresas y escuelas privadas para disminuir la afluencia de automóviles en las principales avenidas

Gonzalo Flores

Con el objetivo de sacar de circulación alrededor de dos mil automóviles en horas pico diariamente, la Secretaría de Movilidad puso en marcha un nuevo servicio denominado transporte generalizado, informó el director del sistema de transporte sostenible, Joaquín Torres Gutiérrez.

Aunque por ahora inicia con trabajadores del Centro Cívico, la idea es que de sumen más empresas al servicio, que tiene un costo de 744 pesos mensuales para el trabajador, pero que significa un ahorro de 2 mil pesos en comparación si utilizara su automóvil.

Explicó que el programa inicia con cuatro rutas de apoyo a personal que labora en el Centro Cívico, con salidas por las mañanas que parten de Boulevard Peña Flor, Tlacote, Centro Histórico y San Pedrito Peñuelas hacia el Centro Cívico y que por las tardes regresan a los mismos puntos.

El costo del servicio para el personal de las empresas que estén ubicadas en la zona urbana será de 743.84 pesos por persona de manera mensual, mientras que para las empresas que se encuentran en la periferia, el costo será de 887.24 pesos por persona.

“Tenemos estimaciones donde una persona emplea más de una hora diaria para ir y venir de su lugar de trabajo, e invierte más de dos mil 690 pesos al mes en consumo de gasolina y la intención con este programa es desincentivar el uso del automóvil y generar un ahorro para el trabajador”, aseguró el funcionario municipal.

Para acceder al programa, las empresas interesadas se deberán registrar en la página de internet del Municipio. Las rutas y horarios se trazarán conforme se hagan los registros y estarán sujetas a la hora de entrada y salida de los trabajadores usuarios.

Para el transporte generalizado, que incluirá en su oportunidad el servicio de transporte gratuito para escuelas privadas, se utilizarán las 50 unidades que recientemente fueron adquiridas gracias a una inversión de 108 millones 817 mil 943 pesos. 

Cada unidad está equipada con GPS, seis videocámaras, lector de tarjetas, y todas las medias necesarias para el distanciamiento y sanitización. Esto, para prevenir contagios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí