Anúnciate aquí

Seguimos en el peor momento de la pandemia en Querétaro, afirma Gobierno estatal

Seguimos en el peor momento de la pandemia en Querétaro, afirma Gobierno estatal. / Foto: Especial
Seguimos en el peor momento de la pandemia en Querétaro, afirma Gobierno estatal. / Foto: Especial

“Por favor, decide vivir. Es fin de semana y entre ayer y hoy, 79 personas murieron en Querétaro”, señaló el Gobierno estatal Redacción A causa del alto nivel de defunciones por COVID-19 y el incremento de casos activos, Querétaro sigue en el peor momento de la pandemia, señaló el Gobierno estatal. Ayer se reportaron 39 … Leer más

“Por favor, decide vivir. Es fin de semana y entre ayer y hoy, 79 personas murieron en Querétaro”, señaló el Gobierno estatal

Redacción

A causa del alto nivel de defunciones por COVID-19 y el incremento de casos activos, Querétaro sigue en el peor momento de la pandemia, señaló el Gobierno estatal.

Ayer se reportaron 39 fallecimientos por esta enfermedad. Igualmente, se sumaron 585 nuevos pacientes, con lo que se registraron 2 mil 392 casos activos; esto representó una diferencia de 101 casos activos con respecto a ayer.

Asimismo, aunque el Gobierno del Estado detalló que se desahoga la ocupación hospitalario, esto, dijo, ocurre por las defunciones.

La hospitalización bajó 1.5 por ciento con relación a ayer, pero subió 1.1 punto en el promedio semanal pasando de 60.3 a 61.4 por ciento, “de modo que no hay ninguna señal real de desahogo por el momento”.

El equivalente a un accidente aéreo de un Boeing 737 max, como el que obligó a parar todos los modelos en el mundo por más de dos años, es la cantidad de personas que pierden la vida a la semana en Querétaro desde hace 14 días. La diferencia es que las personas que murieron en los dos accidentes que sentaron precedente, no tuvieron forma de evitarlo y quienes murieron por COVID-19, sí”, de acuerdo con el Gobierno de la entidad.

 

A raíz de lo anterior, las autoridades dejaron el siguiente mensaje para la población:

“INSTRUCCIONES: No dejaremos de confiar en ti, porque en ti está la solución.
Por favor, decide vivir. Es fin de semana y entre ayer y hoy, 79 personas murieron en Querétaro. Muchos de ellos, al igual que gran cantidad de los que están a punto de contagiarse, tuvieron en sus manos la posibilidad de no hacerlo y jamás sabrían lo que hubiera pasado en caso de asistir a esa reunión en donde les transmitieron el virus. Por desgracia, fueron; ahora ellos y sus familiares saben lo que sí ocurrió.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado