Anúnciate aquí

IQT relanza programa para uso de taxis de combustión híbrida

El objetivo es brindar estímulos económicos para transitar a vehículos ecológicos y bajar las emisiones contaminantes Redacción El Instituto Queretaro del Transporte (IQT) lanzó una segunda convocatoria para el “Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público de la Modalidad de Taxi”. Apenas en diciembre de 2020 había emitido a través de La Sombra de … Leer más

El objetivo es brindar estímulos económicos para transitar a vehículos ecológicos y bajar las emisiones contaminantes

Redacción

El Instituto Queretaro del Transporte (IQT) lanzó una segunda convocatoria para el “Programa de Bajo Carbono en el Transporte Público de la Modalidad de Taxi”.

Apenas en diciembre de 2020 había emitido a través de La Sombra de Arteaga las reglas de operación y la primer convocatoria.

Dicho programa tiene como finalidad la sustitución de vehículos inscritos en el Registro Público del Transporte por unidades con sistema de combustión híbrida o con conversión a gas.

Lo que se busca, según se establece en el programa es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este sentido el programa abarcará los 18 municipios del Estado y estará vigente hasta el 31 de marzo de este año.

El estimulo económico que se entregará corresponde al tipo de unidad que aplique. Si es reemplazo a vehículo con sistema de combustión híbrida se otorgará un monto de apoyo de 80 mil pesos. En caso de que sea reemplazo a vehículo con sistema de combustión convertido a gas se entregará un estímulo de 40 mil pesos.

Dentro de los criterios de elegibilidad  se refieren a que solo se recibirá una solicitud por concesión. Se deberá contar con una cuenta del sistema bancario nacional a la que se transferirá el recurso del estímulo. Estar al corriente en el pago de derechos relativos a la concesión. Copia y original de la carta factura de la unidad.

https://aldialogo.mx/queretaro/2021/01/23/barberias-un-oficio-en-peligro-de-extincion/

Etapas para los estímulos

De acuerdo con los lineamientos de operación del programa, aquellos concesionarios que deseen entrar al programa, deberán presentar su solicitud a más tardar el 5 de marzo.

La siguiente etapa corresponde a la revisión de los documentos emitiéndose  un dictamen final el 16 de marzo; finalmente los resultados se presentarán el 18 de marzo.

Piden estrategia para evitar tráfico de vacuna contra la COVID-19

Impulso de tecnologías limpias

Estos incentivos lanzados por el IQT forma parte de la estrategia del Programa Estatal del Transporte Querétaro 2016-2021, en el cual se fija como una de las metas “impulsar el uso de las tecnologías limpias en el uso de combustibles para los concesionarios del transporte”.

Bajo este contexto y en concordancia con el Comité del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí