Anúnciate aquí

Piden estrategia para evitar tráfico de vacuna contra la COVID-19

La delincuencia intentará lucrar con las dosis, por lo que se requieren protocolos de seguridad adicionales para evitar fomentar el mercado negro Khalid Osorio La apertura para que Gobiernos estatales y la iniciativa privada adquiera la vacuna contra la COVID-19 beneficiará en la cobertura de inoculación. No obstante, puede haber actos ilícitos en ello por … Leer más

La delincuencia intentará lucrar con las dosis, por lo que se requieren protocolos de seguridad adicionales para evitar fomentar el mercado negro

Khalid Osorio

La apertura para que Gobiernos estatales y la iniciativa privada adquiera la vacuna contra la COVID-19 beneficiará en la cobertura de inoculación.

No obstante, puede haber actos ilícitos en ello por lo que eficientar protocolos de seguridad tiene que ser una prioridad.

Al respecto, Mario Salomón, country manager del grupo Multisistemas de seguridad industrial alertó sobre el interés que tendrá el mercado negro de medicamentos en esta vacuna.

“La iniciativa privada tiene canales de distribución, sistemas de refrigeración y manera de llegar más rápido. Si la iniciativa privada puede participar, eso puede ayudar a que la vacuna llegue en mejores condiciones y más rápidamente a la ciudadanía, lo cual es urgente”, expresó.

Gobernadores y empresarios podrán comprar vacunas COVID-19 : AMLO

Indicó que la cadena de distribución y almacenamiento que tiene la iniciativa privada puede ayudar a lograr la meta de vacunación más rápido.

Sin embargo, destacó que las empresas y los gobiernos estatales requieren tomar medidas precautorias para que las vacunas que llegan al país de manera legal no caigan en las manos del crimen organizado y se presenten casos de clonación de fórmulas o distribución de dosis que ya no funcionan, lo cual podría ser contradictoria para la salud.

“Van a ser muy atractivos todos los equipos de transporte que cuenten con características frigoríficas, no solo los que transporten vacunas, porque permitiría transportar las en buenas condiciones. Es importante que todas las empresas tomen las decisiones adecuadas para proteger su producto, como seguridad privada a las unidades de transporte”, expresó Mario Salomón.

La industria, dijo, cuenta con capacidad para establecer custodia en las unidades de transporte de a cuerdo a las necesidades que requieren.

Este sábado inicia vacunación COVID-19 para maestros de Campeche

Reveló que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó más de 300 lugares en donde se comercializa con vacunas apócrifas, así como algunos laboratorios en donde se ofrecían pruebas para detectar a personas contagiadas con COVID-19.

Adelantó que las vacunas que puedan ser adquiridas por las entidades muy probablemente serán administradas de manera gratuita.

“Que se otorguen todas las facilidades, que no haya limitaciones y que si los gobiernos estatales, empresas, quieren adquirir vacunas se les autorice, se les permita llevar a cabo estas operaciones, que se traiga la vacuna y que se aplique”. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Tópicos sobre las vacunas y medicamentos

  • El mercado negro de medicamentos causa pérdidas de 2 mil millones de pesos al año.
  • Las vacunas importadas tienen que ser de empresas farmacéuticas que ya fueron autorizadas por la Cofepris.
  • Se debe presentar documentación para poder importar las vacunas, revelando el contrato, fecha de llegada de las dosis y lugar donde se va a aplicar.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado