Anúnciate aquí

AMPI: Aumentan espacios en renta; cierran negocios

El sector inmobiliario reporta un alza en lugares para arrendar lo que sugiere que muchos establecimientos han cerrado a causa de la pandemia por la COVID-19 Carlos Uriegas El sector inmobiliario reporta un aumento en los espacios para renta de oficinas y locales comerciales en un 30 por ciento, lo que habla de que muchos … Leer más

El sector inmobiliario reporta un alza en lugares para arrendar lo que sugiere que muchos establecimientos han cerrado a causa de la pandemia por la COVID-19

Carlos Uriegas

El sector inmobiliario reporta un aumento en los espacios para renta de oficinas y locales comerciales en un 30 por ciento, lo que habla de que muchos comercios han cerrado y el trabajo desde casa seguirá siendo tendencia, explicó Ivonne Gutiérrez, presidente de AMPI en Querétaro.

“Ya venía un año complicado en bienes raíces, identificamos que tenemos el tema de las rentas de oficinas y locales comerciales, ya que aumentaron un 30 por ciento los espacios rentables, lo que nos indica que están cerrando espacios comerciales”, explicó la líder de los profesionales inmobiliarios en el estado.

Los locales de las grandes plazas comerciales se han mantenido más, son los espacios individuales los que están con letreros de renta.

“Hubo un aumento de locales en el Centro Histórico; se dejaron varios locales, ya que al caer el turismo por la pandemia ha provocado que espacios que brindaban estos servicios se están desocupando, sobre todo a partir de noviembre a la fecha”, destacó Ivonne Gutiérrez, quien ve en los hoteles boutique como una buena oportunidad para inversión en la zona del centro.

En el tema de oficinas la poca demanda que existe se dirige a espacios más pequeños de trabajo y los contratos de renta se están flexibilizando en los plazos de duración.

“Tenemos al mercado muy golpeado, no solo por desocupación, están comenzando a buscar espacios, pero ahora buscan más pequeños, precios negociables y con área de funcionalidad, además de que se están solicitando contratos a plazos más cortos”.

Recuperación de México, ligada a economía de EUA: Arturo Herrera

Vendrá la recuperación en el mercado industrial

Para la presidenta de AMPI el mercado industrial nivel medio es el que se está reactivando poco a poco.

“Empezamos a ver movimiento en nuevos proyectos, ya podemos ver inversión en empresas que construyen microparques o bodegas de almacenaje, lo que sí vemos es que los inversionistas están requiriendo un mejor análisis del producto y proyecto para su inversión en el mercado industrial, sobre todo en el mercado de nivel medio”, siendo las zonas de Pedro Escobedo y la cercana con el Aeropuerto Intercontinental de las que tienen más crecimiento.

Gutiérrez destacó que se siguen generando créditos hipotecarios por las ventajas y bondades de los bancos al mejorar las tasas de interés, pero el que se haya alargado tanto la pandemia está generando algunos problemas de deudas.

“La pandemia se alargó más de lo que los bancos esperaban y hay algunos temas de adeudamiento, pero se siguen generando hipotecas, el promedio es de 1,500,000 pesos con una tasa de 8.5 a 9.5 interés, pero sí observamos que hay más cautela en las aprobaciones de los créditos”, finalizó.

Se contrae la economía 5.4% en diciembre: INEGI

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado