Anúnciate aquí

Inició vacunación en hospitales privados: AMLO

El gobierno destinó poco más de 5 mil dosis para personal de hospitales privados.
El gobierno destinó poco más de 5 mil dosis para personal de hospitales privados.

Para el personal de hospitales privados se destinaron 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya comenzó la vacunación de médicos, enfermeras y demás personal de salud que trabaja en las instituciones de salud privadas que … Leer más

Para el personal de hospitales privados se destinaron 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya comenzó la vacunación de médicos, enfermeras y demás personal de salud que trabaja en las instituciones de salud privadas que atienden la pandemia de la COVID-19 en la primera línea de batalla.

Precisó que el miércoles se terminó de distribuir las más de 200 mil dosis de la vacuna antiCOVID de Pfizer-Biontech para inmunizar al personal médico de instituciones públicas que llegaron el martes 19 de enero.

“Ayer se distribuyeron todas las vacunas, cumplió la Secretaría de la Defensa, de Marina, con el plan de distribución, de logística, de las vacunas que se van a aplicar el día de hoy en centros de salud, hospitales COVID para terminar, seguir avanzando con los médicos, con los trabajadores de la salud, ya están en todos los estados las vacunas. Ayer terminaron en Santa María del Oro, Zacatecas, hoy en la madrugada fue el último sitio de entrega”, dijo.

 

 

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que el viernes se detallará cómo se realizará la próxima vacunación del personal magisterial de Campeche, lo cual permitirá regresar a clases presenciales en breve, pues esta entidad se encuentra en semáforo verde.

El miércoles, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que se dio inició con la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 a personal de salud de instituciones privadas que atienden a pacientes con esta enfermedad.La dependencia detalló que para el personal de hospitales privados se destinaron este día un total de 5 mil 130 dosis en cuatro módulos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

 

Estima Gobernador de Querétaro terminar en febrero vacunación de personal de salud

 

De acuerdo con la Ssa, la primera fase del plan de vacunación tiene como objetivo inmunizar a todo el personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19, tanto públicos como privados de todo el país.

Datos
*Los vacunados son personal médico, de enfermería, inhaloterapia, laboratorio, radiología, camillería, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistencia médica y trabajo social, que se encuentren en la primera línea de atención de Covid-19.
*El padrón correspondiente al personal de salud de hospitales privados que recibirá las vacunas contra Covid-19 fue definido por la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí