Anúnciate aquí

FECAPEQ pide evitar falsa confianza pese a llegada de la vacuna

La FECAPEQ, luego de lograr que en la segunda etapa de vacunación sean incluidos los odontólogos privados, ahora buscarán que sea justamente remunerado el intenso trabajo que realizan los médicos y enfermeras que luchan directamente contra la COVID-19 Carlos Uriegas Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado … Leer más

La FECAPEQ, luego de lograr que en la segunda etapa de vacunación sean incluidos los odontólogos privados, ahora buscarán que sea justamente remunerado el intenso trabajo que realizan los médicos y enfermeras que luchan directamente contra la COVID-19

Carlos Uriegas

Zasha Lezama Lomelí, presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), pidió a los profesionistas y a toda la sociedad queretana no generar una falsa confianza por la vacuna y a seguir cumpliendo totalmente las restricciones sanitarias para evitar regresar al semáforo rojo y dijo que buscarán respaldar el trabajo de médicos y enfermeras.

La FECAPEQ, luego de lograr que en la segunda etapa de vacunación sean incluidos los odontólogos privados, ahora buscarán que sea justamente remunerado el intenso trabajo que realizan los médicos y enfermeras que luchan directamente contra la COVID-19 y que cuenten con las protecciones que requieren para no contagiarse.

“Tenemos que trabajar pensando que estamos en rojo, aunque nosotros tenemos la bendición de que en Querétaro se nos permite, bajo ciertas medidas muy estrictas, seguir trabajando. Ya lo vimos en Navidad con un exceso de confianza que no debió haberse dado y hoy tenemos las consecuencias de un alto contagio y una alta ocupación en los hospitales”, expresó.

La líder de la FECAPEQ reiteró que debe tenerse mucho respeto al virus.

“Ya hay una vacuna, pero va a tardar mucho en llegar a todos, y hay gente que no podrá aplicársela, ya sea por restricción médica o por otras circunstancias. La instrucción es ésa, que se respeten totalmente las restricciones sanitarias para que no tengamos que vernos obligados a este nuevo confinamiento que en otros estados se está dando ya”, advirtió la líder de los colegios de profesionistas en el estado.

Pobreza, marginación y olvido de colonias queretanas, contraste del discurso panista: Fernando Islas

Lezama Lomelí expresó que hay colegios que se han visto más afectados en la pandemia y el de los médicos han tenido mucho trabajo, esfuerzo y riesgo al estar en la primera línea del combate a la pandemia, por lo que se buscarán más apoyos para los trabajadores de la salud.

“Hay colegios que se han visto más afectados que otros, y unos que han tenido muchísimo más trabajo y no por eso son más remunerados, como los médicos y enfermeras, que incluso por tanto esfuerzo se han visto afectados en su salud, puesto que están en la primera línea en el trabajo de defensa contra el COVID-19. Esto es lo que tenemos que empujar, para que ellos sean reconocidos y puedan tener la protección necesaria, que es algo que han estado solicitando, que se les proporcione la protección necesaria para realizar su labor”.

Biden tiene una visión global que puede beneficiar a Querétaro: Canacintra

El FECAPEQ impulsó que los odontólogos privados fueran incluidos en la segunda etapa de vacunación, puesto que trabajan en la línea de riesgo inmediato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí