Anúnciate aquí

Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital
Foto: Archivo / Alerta Protección Civil por falsos inspectores en la capital

Piden a los ciudadanos que no se dejen engañar y detalla el procedimiento a seguir cuando se cumple una diligencia de la dependencia Gonzalo Flores Entre 7 y 10 casos se han registrado en la capital del delito de suplantación de identidad, de personas que se hacen pasar por inspectores municipales que solicitan dinero a … Leer más

Piden a los ciudadanos que no se dejen engañar y detalla el procedimiento a seguir cuando se cumple una diligencia de la dependencia

Gonzalo Flores

Entre 7 y 10 casos se han registrado en la capital del delito de suplantación de identidad, de personas que se hacen pasar por inspectores municipales que solicitan dinero a los comerciantes, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Por esta razón, la administración municipal promueve una campaña para advertir a los ciudadanos, principalmente comerciantes, que no se dejen sorprender.

“Hemos tenido muchos problemas de personas que llegan a querer suplantar la identidad de los inspectores y tratan de extorsionar a los ciudadanos diciéndoles que si no les dan dinero una prebenda van a proceder a suspender el negocio”, comentó.

Destacó que se tiene detectado que los reportes se presentan principalmente en las zonas centro y norte de la ciudad, que es donde hay más comercios instalados.

Rodríguez Di Bella advirtió a los ciudadanos sobre estas personas y compartió que los inspectores municipales deben estar debidamente identificados al momento de presentarse ante los comerciantes en caso de cumplir alguna diligencia.

Encauzarán diques lluvia de la Capital

La identificación contiene fotografía de la persona, nombre completo, número de empleado, la unidad a la que está adscrita, Registro Federal de Contribuyente, CURP, número de seguro social y firma del secretario del Ayuntamiento.

Además, destacó que los elementos de Protección Civil cuentan con una credencial adicional. Dijo que toda la información de los trabajadores municipales puede ser consultada a través de la página web del Municipio.

Los inspectores deben presentarse en los comercios presentando su identificación, manifestar al ciudadano el motivo de su visita y cuando se trate de una verificación o inspección, el personal debe presentar la debida orden de inspección, firmada por el director o el coordinador técnico en el caso de Protección Civil así como sellos del Municipio, donde se estipula a quién va dirigido el documento y el motivo a verificar.

Los ciudadanos por su parte, están obligados a atender la diligencia y nombrar a dos testigos que lo acompañen durante el procedimiento.

“En todo momento el ciudadano puede marcar a la línea de emergencias 9-1-1 para pedir que se le canaliza al área de Protección Civil donde también se puede verificar la identidad del inspector. Hemos perseguido con todas las de la ley, presentándose las denuncias correspondientes, a personas que han sorprendido a algunos ciudadanos, ha bajado la incidencia de esto, pero decirles a las personas que se dedican a extorsionar que bajo ninguna circunstancia se va a tolerar esto”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí