Anúnciate aquí

Restaurantes de Querétaro suplican abrir en domingo

Los restaurantes pierden al menos 30% de ingresos al no abrir en domingo. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ
Los restaurantes pierden al menos 30% de ingresos al no abrir en domingo. FOTO: YARHIM JIMÉNEZ

Canirac pide considerar actividad esencial a la operación del sector para sobrevivir a las afectaciones económicas por la pandemia, ya que es el día de mayor ingreso: 30% Gonzalo Flores El 30 por ciento de su ingreso semanal es en domingo, por eso los establecimientos dedicados a la venta de alimentos piden al Gobierno del … Leer más

Canirac pide considerar actividad esencial a la operación del sector para sobrevivir a las afectaciones económicas por la pandemia, ya que es el día de mayor ingreso: 30%

Gonzalo Flores

El 30 por ciento de su ingreso semanal es en domingo, por eso los establecimientos dedicados a la venta de alimentos piden al Gobierno del Estado que les permita abrir en ese día, expresó Octavio Mata Rivera..

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) expresó que sus agremiados requieren ser escuchados en una lucha por la supervivencia.

“Nos beneficiaria muchísimo reaperturar los días domingos para nosotros generar como el 30 por ciento de la venta total de la semana y eso nos ayude para cumplir con los compromisos”.

Mata Rivera señaló que a la pandemia se suma la cuesta de enero así como los pagos que deben realizarse de predial, licencias de funcionamiento, renovación de vistos buenos, sueldos, el pago anual de recolección de basura y todos los gastos que representan los servicios.

“El panorama es sumamente difícil, porque se desaprovechó todo lo que fue el mes de diciembre que para nosotros ea considerado un mes importante, una temporada alta, y con las restricciones que desafortunadamente tenemos no pudimos incrementar las ventas sino todo lo contrario”, reconoció.

Una parte de los restauranteros aún no paga aguinaldos, y el dirigente sostuvo que negoció con los trabajadores y la prestación se cubrirá en su totalidad en próximas fechas.

“Los compromisos siguen y algunos de los socios traen pendiente de pago, que se va a hacer y se va a cumplir, con el tema de los aguinaldos, pero la situación que estamos pasando hoy no nos permitió ventas como el año pasado”.

Reiteró el llamado a las autoridades para que consideren al sector restaurantero como una actividad esencial por el número de empleos que representan así como los consumos que realizan a otros sectores para insumos y materiales.

El tema prioritario es la salud pero no dejemos a un lado el tema económico, somos un eslabón muy importante de la cadena productiva ya que al poder estar trabajando se ven beneficiados otros sectores”.

Octavio Mata Rivera
Presidente estatal de Canirac

Reportan bajas ventas en restaurantes durante las fiestas patrias

Miembros de la Canriac realizarán este lunes 18 de enero la Décima Jornada de Limpieza a las 10:00 horas en la calle Zaragoza, esquina con Allende. Entregarán dos mil cubrebocas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí