Anúnciate aquí

Ningún gobierno o agencia puede socavar el prestigio de México: AMLO

Lamenta AMLO muerte de militares en accidente y de senador de Morena
Lamenta AMLO muerte de militares en accidente y de senador de Morena

“Fue lo correcto”, asevera el mandatario ante la postura de la FGR Ray Méndez Ningún gobierno o agencia especial puede socavar el prestigio de México, aseguró el presidente , Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Gobierno de Estados Unidos mostrara su molestia y decepción ante la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte … Leer más

“Fue lo correcto”, asevera el mandatario ante la postura de la FGR

Ray Méndez

Ningún gobierno o agencia especial puede socavar el prestigio de México, aseguró el presidente , Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Gobierno de Estados Unidos mostrara su molestia y decepción ante la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Independientemente de quien sea la persona, independientemente de que se trate, nosotros podemos actuar con rectitud, con apego a la verdad y a principios, entonces esto lo han entendido en el gobierno de Estados Unidos”, señaló el mandatario.

Aseguró que en el caso del general Cienfuegos, “está de por medio el prestigio de México”, y que “ningún grupo, ningún gobierno extranjero, puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación (…) Ningún gobierno y ninguna agencia, nosotros somos un país independiente, libre y soberano y estamos llevando a cabo una transformación”.

Durante la rueda de prensa mañanera, el Jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la declaración de Estados Unidos, quien aseguró que con la liberación del expediente, se violaba el tratado de asistencia legal mutua; además indicó que ya no compartiría información con México en casos futuros.

Aseguró que “hay bastante comprensión de parte del gobierno estadounidense sobre este asunto, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno”.
Mencionó que “ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros, no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados”.

Destacó que el gobierno no puede fabricar delitos en contra de nadie y defendió la postura de la Fiscalía General de la República, asegurando que lo que hizo “fue lo correcto”.

No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados. Imagínense que el gobierno de México que encabezó se quede callado, ¿qué sucede? Pues perdemos autoridad y la autoridad moral, quedamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo”, dijo el mandatario.
De igual forma, el presidente López Obrador defendió su decisión de hacer público el expediente que la DEA envió a México y que se hizo sin testar, sólo el de la FGR se publicó así por la “situación legal”.

Datos
Este fin de semana, el Departamento de Justicia de EU indicó que se encuentran “profundamente decepcionados” por la decisión de México de cerrar la investigación del exsecretario de la Defensa Nacional.

La justicia estadounidense acusó a Cienfuegos de cuatro delitos de narcotráfico y lavado de dinero por supuestamente haber ayudado al cartel H-2 a “traficar miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos” entre 2015 y 2017.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado