Anúnciate aquí

Propone IEEQ primer debate a la gubernatura en la UAQ

La Comisión transitoria aprobó que el primer debate oficial a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 29 de abril y el segundo el 20 de mayo; ambos iniciarán a las 19:00 horas y tendrán una duración máxima de dos horas Redacción Integrantes de la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado … Leer más

La Comisión transitoria aprobó que el primer debate oficial a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 29 de abril y el segundo el 20 de mayo; ambos iniciarán a las 19:00 horas y tendrán una duración máxima de dos horas

Redacción

Integrantes de la Comisión de Debates del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron por unanimidad, se proponga a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como sede del primer debate oficial a la gubernatura del estado.

Con base en esta determinación, la Comisión emitirá un oficio a la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad para formularle la propuesta, así como para hacer de su conocimiento los dictámenes aprobados por este órgano colegiado y el Reglamento de debates del IEEQ para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Además, la Comisión transitoria aprobó que el primer debate oficial a la gubernatura del estado se llevará a cabo el 29 de abril y el segundo el 20 de mayo del presente año, ambos iniciarán a las 19:00 horas y tendrán una duración máxima de dos horas.

Viajeros del AIQ a EUA deben dar negativo en prueba COVID-19

También aprobó el formato específico del primer debate, el cual se dividirá en tres segmentos que se diferencian por la forma de interacción y el origen de las preguntas; en cada segmento, las candidaturas podrán participar hasta en tres ocasiones: primera ronda, réplica y contrarréplica.

En el primer segmento se contará con la participación de la ciudadanía, a través de preguntas; en el segundo, se podrán abordar hasta tres temas propuestos por la UAQ, y aprobados por la Comisión, y se plantearán preguntas por integrantes de la comunidad universitaria; durante el tercer segmento, se tendrá una intervención activa de parte de la o las personas moderadoras, conforme a sus atribuciones.

El Presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, señaló que los debates oficiales garantizarán de manera prioritaria: la participación dinámica, flexible y con equidad de las candidaturas; la seguridad de los ejercicios en términos sanitarios; así como su transmisión por todos los medios al alcance del IEEQ y otros medios de comunicación en el estado.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, afirmó que la Comisión ha realizado un trabajo transparente y apegado al principio de equidad, buscando que los debates contribuyan al voto informado de la ciudadanía.

Regresa Querétaro a rojo en el semáforo epidemiológico de la federación

El Secretario de la Comisión, Daniel Dorantes Guerra, destacó la “ciudadanización” de los debates oficiales, a través de formatos más abiertos, con una moderación activa y con mecanismos que permitan la participación de la ciudadanía queretana.

La Consejera Electoral María Pérez Cepeda dijo que los debates tienen una gran relevancia, ya que son el espacio natural para la confrontación de ideas y propuestas por las candidaturas a la gubernatura.

Quienes asistieron a la sesión virtual, coincidieron en que es un acierto invitar a la UAQ para colaborar con el IEEQ en el primer debate oficial, ya que enriquecerá este ejercicio democrático.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado