Anúnciate aquí

Denuncia Paul Ospital a magistrado del TEEQ por actuar ‘bajo consigna’

Llega nombramiento del director general del Cobaq: Ospital / Foto: Especial
Llega nombramiento del director general del Cobaq: Ospital / Foto: Especial

El dirigente del PRI fue señalado responsable de ejercer violencia política en razón de género; aseguró que apelará la sentencia Khalid Osorio El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, acusó al magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de actuar bajo consigna al buscar inscribir su nombre … Leer más

El dirigente del PRI fue señalado responsable de ejercer violencia política en razón de género; aseguró que apelará la sentencia

Khalid Osorio

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, acusó al magistrado Ricardo Gutiérrez Rodríguez del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de actuar bajo consigna al buscar inscribir su nombre en el registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género. Denunció un criterio distinto al momento de juzgar asuntos relacionados con funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), recordando el caso de su presidente estatal Agustín Dorantes y del actual alcalde de la Capital Luis Bernardo Nava.

“En el fondo, este señor busca ponerme en una lista del INE, lo cual me impida acceder a cualquier cargo, se nota muy claro la consigna que tienen (…) Cuando Agustín Dorantes, de manera personal, agredió a una mujer en el Congreso y se le denunció por violencia de género, se le denunció y el Tribunal lo absolvió”, dijo Ospital Carrera.

Las declaraciones surgieron luego de que el Tribunal determinara sancionar al presidente estatal del partido y a Héctor González Flores, presidente del Instituto Reyes Heroles, luego de la denuncia emitida por la militante Cristina del Llano Feregrino.

Se registra Juan Carlos Martínez como precandidato de Fuerza por México a la gubernatura de Querétaro

Paul Ospital indicó que recurrirá a la Sala Regional de Monterrey para apelar la decisión que tomó el Tribunal en Querétaro e impedir que se ingrese su nombre en el registro, lo cual impediría que participara por un puesto de elección popular.

Cristina del Llano declaró a AM de Querétaro que fue Héctor quien a través de una publicación en la plataforma Twitter emitió un mensaje en cuyo contenido hacía referencia a su persona de manera violenta; posteriormente denunció esta actitud ante el presidente Ospital Carrera, quien minimizó la situación.

“Creo que la dirigencia del Comité Estatal minimizó la situación después de que en un comentario en redes sociales se me hizo una amenaza por parte del dirigente del Reyes Heroles, la cual hice saber al dirigente estatal, quien no le dio el valor suficiente”, dijo Cristina del Llano.

Exonera Fiscalía General de la República a Salvador Cienfuegos

Hasta el momento, dijo no haber tenido comunicación con alguna de las dos personas sancionadas, y dijo desconocer cuál sería su estatus como militante. En el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia de Género, ya aparece el exedil de Colón, Alejandro Ochoa Valencia .

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí