Anúnciate aquí

Piden investigar promoción de dióxido de cloro en la entidad

En la entidad un doctor promueve esta sustancia como tratamiento contra la COVID-19; colegios médicos debaten el uso del dióxido de cloro Gonzalo Flores Ante la irrupción de la COVID-19, los productos ‘milagro’ para curarse, o bien prevenirse de este virus abundan. Uno de ellos es el dióxido de cloro. En este sentido, la Secretaría … Leer más


En la entidad un doctor promueve esta sustancia como tratamiento contra la COVID-19; colegios médicos debaten el uso del dióxido de cloro

Gonzalo Flores

Ante la irrupción de la COVID-19, los productos ‘milagro’ para curarse, o bien prevenirse de este virus abundan.

Uno de ellos es el dióxido de cloro.

En este sentido, la Secretaría de Salud del Estado, el Colegio de Médicos de Querétaro y el Colegio de Pediatras de Querétaro, han manifestado su rechazo hacia el uso del dióxido de cloro como tratamiento para la COVID-19; sin embargo, en la entidad se encuentra el doctor Manuel Aparicio Alonso quien ha sido uno de los principales promotores del uso de esta sustancia para tratar el coronavirus.

A pesar de que la Secretaría de Salud ha señalado que no existe una denuncia formal y solo se trata de audios y videos que han circulado en redes sociales, el Colegio de Pediatras ha manifestado que quieren que se inicie una investigación para Aparicio Alonso, mientras que el Colegio Médico de Querétaro insiste en que “no hay evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”.

El Colegio de Pediatras de Querétaro AC solicitó una investigación formal por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris) y a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) al doctor Manuel Aparicio Alonso, cirujano ortopedista y traumatólogo, director general y socio del Centro Médico Jurica, por promover las terapias con dióxido de cloro para tratar a pacientes con COVID-19.

Señala que desde el pasado mes de julio Aparicio Alonso se ha encargado del manejo de pacientes con diagnóstico de infección por el virus SARS COv-2 usando dióxido de cloro, además de promocionar su uso a través de redes sociales, donde señala que tiene efectos preventivos y terapéuticos en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

A pesar de clausura, sigue promoción de sustancia

Destacan que aunque la Cofepris Delegación Querétaro clausuró el área de atención COVID-19 del Centro Médico Jurica en julio de 2020, Aparicio Alonso continuó difundiendo en su consulta privada y en redes sociales el uso de dicha sustancia.

Como ejemplo, mencionan un audio que circuló el pasado martes donde Aparicio Alonso alerta, consideran, de forma alarmante que ha causado pánico en la población.

“Solicitamos formalmente que se realice una investigación al respecto en el Centro Médico Jurica, ya que creemos que el audio señalado pudiera ser usado para que el doctor Aparicio Alonso se deslinde de su responsabilidad por los efectos adversos del dióxido de cloro en las personas que lo consumen o por las muertes asociadas al COVID-19 más el uso del dióxido de cloro”, indican.

https://aldialogo.mx/queretaro/2021/01/13/autorizan-en-queretaro-el-apoyo-electoral-via-apps-para-candidatos-independientes/

Exhortan a presentar denuncia ante la Cofepris

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello, exhortó a la ciudadanía a presentar su denuncia formal en contra de aquellas personas que recomienden el uso del dióxido de cloro, como tratamiento contra la COVID-19.

“No tenemos una denuncia formal, son puros audios en redes; si invito a los ciudadanos para que hagan su denuncia formal para dar todo un seguimiento y trámite a Cofepris, y que la gente haga caso a los canales oficiales”, indicó.

El propio doctor Manuel Aparicio envío este miércoles un video donde refiere a sus detractores “que cuando hablo de niños intubados o pacientes jóvenes que han fallecido no son del Centro Médico Jurica, de Querétaro, ni siquiera de México, estoy hablando a nivel mundial”.

Destaca que al ser director médico de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), se reúne semanalmente con médicos de 22 países para analizar la situación de la COVID-19.

“Toda verdad atraviesa por tres fases, primero es ridiculizada, después es atacada violentamente y finalmente es aceptada, así que el tiempo va a dar la razón y de eso no tengo ninguna duda”, comentó.

Presenta Gobierno federal lineamientos de vacunas Pfizer

Más de 3 mil pacientes se han atendido con dióxido de cloro

Al mes de diciembre de 2020, Aparicio Alonso indicó que había tratado a 3 mil pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 así como a alrededor de 50 mil familiares de estos.

Para la comprobación de la efectividad del tratamiento mencionó que en los primeros mil pacientes tratados y sus familiares, se tuvo un 92 por ciento que no desarrollaron síntomas y que el 8 por ciento restante desarrolló síntomas por uno o dos días y después se les quitó. Sólo 4 pacientes de esos mil, fallecieron.

Sobre la toxicidad que autoridades médicas mencionan que presenta este tratamiento, Manuel Aparicio hizo énfasis en que se debe hacer un uso correcto de la sustancia y aplicarse en las dosis indicadas para que no se presenten problemas. Además, dijo que se debe tener cuidado de no confundir el dióxido de cloro con el hipoclorito de sodio, pues esta última si genera problemas en la salud.

Aparicio Alonso, a pesar de las posturas de las autoridades médicas, exhortó a quienes hacen uso del dióxido de cloro de manera preventiva, a que lo sigan tomando, pues asegura que “es lo único que está haciendo una diferencia significativa en la mortalidad del COVID-19”.

EL ABC DEL DIÓXIDO DE CLORO

A) ¿Qué es? El dióxido de cloro (ClO2) es un gas sintético de color amarillo, compuesto por dos átomos de oxígeno y uno de cloro. Es soluble en agua y, al entrar en contacto con este elemento, se reduce principalmente a clorito (ClO2-), un compuesto oxidante, capaz de alterar las moléculas orgánicas.

B) No hay ninguna prueba científica en la que se indique que sirve como tratamiento para la COVID-19 y ninguna otra enfermedad.

C) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) no recomienda utilizar productos a base de dióxido de cloro o clorito de sodio por vía oral o parenteral (intravenosa, intraarterial, intramuscular y subcutánea) en pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19, ni en ningún otro caso.

D) Se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable. En los hospitales y otros entornos sanitarios, el gas de dióxido de cloro se usa para esterilizar los equipos médicos y de laboratorio, las superficies, habitaciones y herramientas.

office 2016 kaufen

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí