Anúnciate aquí

Mantiene el IMSS capacidad hospitalaria

La hospitalización por COVID-19 en Querétaro se acerca al 50 por ciento
La hospitalización por COVID-19 en Querétaro se acerca al 50 por ciento

A través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, aseguró que “hasta el momento no se ha negado la atención a ningún paciente con COVID-19 que requiera atención médica” Redacción El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aseguró que, pese a que se encuentran en un alto número de ocupación … Leer más

A través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, aseguró que “hasta el momento no se ha negado la atención a ningún paciente con COVID-19 que requiera atención médica”

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro aseguró que, pese a que se encuentran en un alto número de ocupación hospitalaria, mantiene la atención a los pacientes.

A través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, aseguró que “hasta el momento no se ha negado la atención a ningún paciente con COVID-19 que requiera atención médica” y que “si bien la ocupación hospitalaria se ha incrementado, no se ha llegado al límite de recepción de pacientes, por lo que quien lo necesite es aceptado”.

Dicho desplegado lo emitió debido a que se argumentó a través de las redes sociales de la negativa a la atención por falta de espacio en el Hospital General Regional No. 2 con sede en el municipio de El Marqués.

En este sentido, el IMSS indicó que “continúan realizando acciones para incrementar el número de camas para la atención de derechohabientes”.

Asimismo, la dependencia federal exhortó a la población a consultar fuentes oficiales, la propagación de información no fidedigna.

Llegan 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19 a Querétaro

Ocupación hospitalaria en la entidad

De acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, que maneja la UNAM en conjunto con la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria en la entidad se ubica en 59 por ciento.

A nivel nacional es el Estado 11 en ocupación hospitalaria.

El primer lugar en camas ocupadas es la Ciudad de México, seguido de Guanajuato y del Estado de México.

Ocupación hospitalaria

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí