Anúnciate aquí

Michael Schenker celebra 50 años de puro “heavy”

Michael Schenker celebra 50 años de puro “heavy”
Michael Schenker celebra 50 años de puro “heavy”

Michael Schenker, fundador de Scorpions, se las arregla para construir un álbum donde las piezas se acomodaron a su favor durante el terrible año 2020 Julián Istilart Solo una leyenda del rock podía juntar en un estudio durante 2020 a miembros de Deep Purple, Dream Theater, Toto  o Rainbow. Michael Schenker grabó junto a su … Leer más

Michael Schenker, fundador de Scorpions, se las arregla para construir un álbum donde las piezas se acomodaron a su favor durante el terrible año 2020

Julián Istilart

Solo una leyenda del rock podía juntar en un estudio durante 2020 a miembros de Deep Purple, Dream Theater, Toto  o Rainbow. Michael Schenker grabó junto a su hermano, el cantante de Scorpions, la ópera prima de esta banda alemana, en 1970, y su primer composición. Este 29 de enero lanzará “Inmortal”, un disco con el que celebra sus 50 años como fiel emisario del ‘heavy metal’.

“El otro día pregunté a mi hermano sobre los créditos de la canción In search of the peace of mind, de Scorpions, que grabamos en el álbum Lonesome Crow. De repente veo que mi nombre aparece como autor conjunto de la letra. (Risas) En ese tiempo yo ni siquiera hablaba nada de inglés. Esa canción es una buena forma de celebrar los 50 años porque ahí está plasmada la primer nota que grabé en mi carrera, con 15 años de edad. La escribí en la cocina de mi mamá. Lo quería hacer de forma épica y salió así”, relata con gran emoción.

Sobre cómo vino a cambiar sus planes el hecho de haber entrado en confinamiento por la pandemia, el calificado por muchos, entre ellos Kirk Hammet, de Metallica, o el mismo Ozzy Osbourne, como uno de los mejores guitarristas eléctricos de siempre, califica al virus como una “bofetada”.

“Por suerte ya había trabajado en la música cuando se supo del virus. Pero de pronto se cerraron las fronteras y no podía ir al estudio de grabación. Tuve que viajar en bote durante la noche, parando en Holanda, para llegar al estudio y plasmar ahí mis composiciones musicales. Fui 4 veces así a Alemania (desde Londres). Cada vez que regresaba tenía que entrar en una cuarentena de 14 días”, describe.

‘My Sweet Lord’, de George Harrison, cumple 50 años de su aparición

La idea de juntar a músicos de todo el mundo para formar parte del álbum resultaba aun más complicado en medio de pandemia.

“Pasaba el tiempo y me di cuenta que iba a ser imposible lanzarlo en 2020. Me rendí en cierto punto. Mi agente me comentó, ‘Michael, pero tu primer álbum se lanzó en 1972’. Entonces dije, (carcajadas) ‘Tengo dos años más para sacarlo’”. dice.

Pero no fue así, el músico, que ha editado 46 discos de estudio con sus diversos proyectos musicales, estrenará en breve su nueva obra, donde las piezas fueron encajando, sin esperarlo, con gratas sorpresas.

“A Joe Lynn Turner (ex vocalista de Deep Purple y Rainbow) le llamó mi manager sobre la idea de colaborar. Al siguiente día estaba ya grabando, no lo podía creer. Yo mismo nunca lo podría haber hecho así, ahora todo estaba encajando como lo deseaba, pero mucho mejor. Pensaba hacer un disco basado en guitarras, y de pronto aparece Derek Sherinan (tecladista de Dream Theatre o Alice Cooper), que estaría encantado de participar. Terminamos haciendo algo increíble, muy al estilo de Jon Lord y Ritchie Blackmore (de Deep Purple)”, remata en exclusiva para AM de Querétaro.

Curiosidades de un monstruo del rock

  •       Cuando Michael tenía 11 años, su hermano Rudolf, fundador de Scorpions, le daba 1 marco alemán por cada canción aprendida de los Beatles.
  •       Dos grandes marcas de guitarras (Gibson y Dean) llevan modelos con el nombre Michael Schenker.
  •       Cuando Randy Rhoads murió, en 1982, Ozzy Osbourne eligió a Schenker como su sustituto en guitarra.           .
  •       A lo largo de su carrera le han ofrecido el puesto de Joe Perry, de Aerosmith, o la posibilidad de ser un ‘rolling stone’.
  •       En la canción ‘Lipstick traces’, de UFO, Michael toca y graba la guitarra tocando únicamente con los pies.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí