Anúnciate aquí

Lanzan apoyos para sectores afectados por la pandemia

De acuerdo con los lineamientos del programa PASE 2021 que tiene la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se prevé impulsar a sectores como centros nocturnos, bares, cantinas, restaurantes, así como teatros Miguel Tierrafría La COVID-19 ha generado daños a la economía local. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) implementará apoyos a sectores que mayo … Leer más

De acuerdo con los lineamientos del programa PASE 2021 que tiene la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se prevé impulsar a sectores como centros nocturnos, bares, cantinas, restaurantes, así como teatros

Miguel Tierrafría

La COVID-19 ha generado daños a la economía local. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) implementará apoyos a sectores que mayo impacto tuvieron debido al cierre como bares, centros nocturnos, restaurantes y teatros.

De acuerdo con los lineamientos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), correspondiente al ejercicio fiscal 2021, los apoyos se otorgarán a través de nueve categorías. Las primeras son enfocadas al Apoyo a mercados, tianguis y negocios; Minería y ladrilleros; Apoyo para proyectos agroindustriales; y Apoyo en Contingencias y desastres.

No obstante, para el caso de los sectores afectados por la COVID-19, se crearon cuatro categorías más para enfocar incentivos. Estos sectores son los de comercio y servicios; centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y similares; restaurantes; y teatros.

Estado impulsa tecnología en autos para cero emisiones

Para el sector de comercio y servicios afectado por la emergencia sanitaria, se otorgará un apoyo único de 10 mil pesos.

Para los centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y similares, se entregará un incentivo de 25 mil pesos.

Los restaurantes afectados con motivo de la contingencia sanitaria, podrán acceder a recursos por 25 mil pesos.

En lo que compete a los teatros, se otorgará un apoyo de 35 mil pesos, siempre y cuando estén reconocidos en los padrones de la Secretaría de Cultura.

Aquellas personas físicas y morales que quieran acceder a los apoyos del programa PASE deberán integrar un registro con diversos documentos como licencia de funcionamiento, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancaria, constancia de situación fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

Un Comité Evaluador integrado por diversos funcionarios de la Sedesu, analizarán y aprobaran los proyectos presentados y resolverán cualquier controversia.

Con “minería de datos” estudian enfermedades ligadas a la biodiversidad

Incentivos en mercados y tianguis

Dentro de los apoyos que se contemplan en el programa PASE de la Sedesu, se prevé incentivar a locatorios de mercados. En este sentido, los apoyos serán otorgados por cada local del mercado, que cuente con licencia de funcionamiento vigente correspondiente y se concederá hasta 10 mil pesos.

Asimismo, se contempla una subcategoría de apoyo a locatarios que tuvieron afectación en su establecimiento debido al confinamiento por la COVID-19. Para este caso, se otorgará una única entrega de hasta 5 mil pesos a locatarios que acrediten su pertenencia a un mercado y que cuenten con licencia de funcionamiento. El apoyo podrá ser destinado para la compra de materia prima, inventario, capital de trabajo, rentas, honorarios y/o servicios.

Tipos de apoyo

Categoría 1:

Apoyo a mercados, tianguis y negocios

Categoría 2:

Minería y ladrilleros

Categoría 3:

Fomento al autoempleo

Categoría 4

Apoyo para proyectos agroindustriales

Categoría 5:

Contingencias y desastres

Categoría 6:

Apoyo para la reactivación económica de negocios establecidos de los sectores comercio y de servicios, afectados con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2. 

Categoría 7:

Apoyo a Centros Nocturnos, Discotecas, Bares, Cantinas y similares, afectados con motivo de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Categoría 8:

Apoyo a Restaurantes afectados con motivo de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Categoría 9:

Apoyo a Teatros afectados con motivo de la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.
Fuente: La Sombra de Arteaga

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado