Anúnciate aquí

Aplican la vacuna Sputnik V a más de un millón de personas

La vacuna rusa ha registrado una eficacia del 91.4 por ciento. / Foto: AP
La vacuna rusa ha registrado una eficacia del 91.4 por ciento. / Foto: AP

México analiza la viabilidad para su adquisición. De momento la Rusia ha entregado la documentación a la Cofepris Juan Carlos Machorro Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en vacunar a más de un millón de personas contra el coronavirus a través de la vacuna Sputnik V, así lo dijo el director … Leer más

México analiza la viabilidad para su adquisición. De momento la Rusia ha entregado la documentación a la Cofepris

Juan Carlos Machorro

Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en vacunar a más de un millón de personas contra el coronavirus a través de la vacuna Sputnik V, así lo dijo el director del Instituto Gamaleya –creadores de este producto-, Alexander Gintsburg.

A decir del funcionario ruso, encargado del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, cada día se aplican en el país una media de 100 mil vacunas a su población, la cual ha demostrado alta eficacia y de la cual no se han detectado efectos adversos graves.

El gobierno de Rusia comentó que la tasa de infección por COVID-19 es la más baja en seis meses (0.91) en el país, convirtiéndose en un aliento para todas las personas, ya que el país se ubica en cuarto sitio con el número más alto de infecciones por coronavirus del mundo. Esto ha permitido la reactivación económica del país, así como el regreso a las rutinas.

La vacuna Sputnik V, que se desarrolló a partir de una base de adenovirales humanos ha demostrado una eficacia en las fases de análisis clínicos del 91. 4 por ciento, siendo una de las tres vacunas más eficaces al momento, solamente por debajo de Pfizer con 95 por ciento y Moderna con 94.1 por ciento, mientras que otras vacunas como la desarrollada por Sinovac han registrado una eficacia de 91.3 por ciento, Sinopharm 79.3 por ciento y AstraZeneca con un 62.1 por ciento, vacuna que recientemente fue aprobada por el gobierno mexicano para su uso de emergencia, de la cual México tiene un precontrato de compra de 77.4 millones de dosis.

MÉXICO ANALIZA SU USO

En la visita a Argentina del subsecretario de Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, se revisará el avance y trabajos de vacunación que aplica la nación sudamericana de la vacuna rusa y la reacción de las personas a la misma.

El mes pasado, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que los fabricantes rusos presentaron la solicitud para administrar su vacuna Sputnik V en México. De momento, Rusia ha entregado la documentación a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder realizar ensayos clínicos en el país y obtener así la autorización respectiva de dotación del producto a población nacional.

Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V en agosto y se espera que los resultados de la fase tres de pruebas sean publicados en una revista médica internacional revisada por pares en un futuro próximo, lo que permitirá a más países sumar la vacuna a su portafolio.

Esta vacuna ya fue aprobada de forma emergente en Argentina y Bolivia para su uso en la población, mientras que Brasil y Venezuela han firmado un acuerdo de compra de dosis de la vacuna, así como la posibilidad de ser productores de la misma.


Vacuna ‘Sputnik V’ se aplicará a trabajadores con más riesgo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado