Anúnciate aquí

Estado impulsa tecnología en autos para cero emisiones

Compañías instaladas en Querétaro comienzan con innovaciones en dispositivos automotrices para que inhiban los contaminantes al medio ambiente Carlos Uriegas El estado de Querétaro se ha convertido en referente a nivel nacional en la industria automotriz. Asimismo ha sido cuna de empresas creadoras de soluciones que impulsan la movilidad hacia un futuro cero emisiones. Bajo … Leer más

Compañías instaladas en Querétaro comienzan con innovaciones en dispositivos automotrices para que inhiban los contaminantes al medio ambiente

Carlos Uriegas

El estado de Querétaro se ha convertido en referente a nivel nacional en la industria automotriz. Asimismo ha sido cuna de empresas creadoras de soluciones que impulsan la movilidad hacia un futuro cero emisiones.

Bajo ese enfoque Faurecia México, empresa especializada en manufactura de tecnología para vehículos, desarrolla en sus plantas de Clean Mobility (FCM), tecnologías ligeras y de bajo consumo de combustible, para motores de combustión interna y vehículos híbridos.

La premisa de “Satisfacción Total del Cliente” y el compromiso “Cero Fallas”, han llevado a la empresa hacia una transformación de fondo dentro de la industria automotriz, impulsando a las grandes armadoras de automóviles a garantizar la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Querétaro en alerta máxima, advierten expertos

Desde la inauguración de la planta de Querétaro en marzo de 1988, y posterior expansión en 2016, Faurecia ha destacado por innovar y ofrecer calidad a sus clientes, con la producción de silenciadores, convertidores catalíticos, entre otros, con miras a la movilidad limpia.

Además, se ha implementado el uso de nuevas tecnologías. Por un lado, la inteligencia artificial con el uso de sistemas robóticos que optimizan el ensamble de las piezas y por el otro la digitalización en los procesos productivos de manufactura y de esta manera prevenir y analizar las fallas que pudieran presentarse.

Gracias a estos procesos innovadores y el impulso a la manufactura de productos que contribuyen a un futuro sustentable, la planta Clean Mobility de Querétaro recibió por quinta ocasión consecutiva en 2019 el reconocimiento “Supplier Quality Excellence Award”, de General Motors (GM), así como la Certificación como Industria Limpia, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

OMA Media y AM de Querétaro firman alianza de colaboración

Tecnologías para bajar uso de combustible

De acuerdo con la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía  (CONUEE), existen diversas tecnologías ya vigentes en el mercado nacional e internacional que eficientan el uso de combustibles en los vehículos. Por ejemplo, el uso de generadores termoeléctricos  cuyo dispositivo es capaz de convertir energía eléctrica a partir de un gradiente de temperaturas.

También está el uso de la transmisión de doble embrague, la cual es una caja de cambios automáticos que permite reducir el consumo de combustible de los automóviles ligeros.

Además está la implementación de divisores de potencia híbridos, cuya tecnología se basa en el uso de dos motores generadores y el motor a gasolina. La potencia del motor a gasolina se divide en una parte que genera electricidad, mientras la otra produce el movimiento de las ruedas. Por último, está la disposición de alternadores eficientes, los cuales se encargan de convertir la energía mecánica en eléctrica eficientando el uso de combustibles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí