Anúnciate aquí

Baja del 15 por ciento en el sector de la construcción este 2020: CMIC

Tan solo el 45 por ciento de las empresas afiliadas contó con trabajo continuo, aseguró el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos Carlos Uriegas El sector de la construcción reportó un decremento del 15 por ciento durante este 2020, debido a la pandemia, así lo informó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en … Leer más

Tan solo el 45 por ciento de las empresas afiliadas contó con trabajo continuo, aseguró el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos

Carlos Uriegas

El sector de la construcción reportó un decremento del 15 por ciento durante este 2020, debido a la pandemia, así lo informó Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC en Querétaro.

“El 45 por ciento de nuestros 318 afiliados logró contar con trabajo de manera continua; sin embargo, entre el 55 por ciento restante se presentaron paros técnicos y en algunos casos, el cierre de las empresas”, explicó el ingeniero Ugalde.

El dirigente de la delegación Querétaro, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que en este 2021 no se ve un panorama alentador, ya que dijo, habrá muy poco tiempo para ejecutar la obra pública y realizar licitaciones, debido al proceso electoral y la veda.

Municipios de Querétaro utilizarán mil 456 mdp en seguridad

Álvaro Ugalde reiteró que las acciones del gobierno federal no han permitido dar certidumbre a los inversionistas de obra privada, ya que en lugar de apoyar, se han cancelado obras como el aeropuerto, una cervecera o las inversiones en materia de energías limpias.

Consideró además que la iniciativa privada debería participar más en las obras del gobierno federal y no solamente el Ejército, ya que de esta manera dijo, podrían pagar impuestos y sobre todo, generar empleos.

Capital de Querétaro, con dos obras por concluir de 2020

Finalmente, el presidente de la CMIC en Querétaro subrayó que son un organismo que capacita de manera permanente a sus agremiados, a través del ITC y el ICIC, únicos en su tipo en Latinoamérica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí