Anúnciate aquí

Estado seguirá en Escenario ‘C’ hasta 18 de enero: CTS

Imagen de la tarde del lunes 4 de enero de 2021. Los indicadores sanitarios no respondieron favorablemente. FOTO: FERNANDO CAMACHO
Imagen de la tarde del lunes 4 de enero de 2021. Los indicadores sanitarios no respondieron favorablemente. FOTO: FERNANDO CAMACHO

Comité Técnico de Salud del Estado decide extender las limitaciones previstas originalmente hasta el 10 de enero Gonzalo Flores y Héctor Quispe Después de sesionar la noche del lunes 4 de enero, el Comité Técnico de Salud determinó que el estado se mantendrá en el Escenario C, al menos hasta el lunes 18 de este … Leer más

Comité Técnico de Salud del Estado decide extender las limitaciones previstas originalmente hasta el 10 de enero

Gonzalo Flores y Héctor Quispe

Después de sesionar la noche del lunes 4 de enero, el Comité Técnico de Salud determinó que el estado se mantendrá en el Escenario C, al menos hasta el lunes 18 de este mes, con lo que continuarán la regulación de actividades y aforos vigentes desde el 21 de diciembre.

Dicho escenario previsto originalmente hasta el 10 de enero queda extendido, y seguirá la suspensión de actividad en centros nocturnos como bares, cantinas y casinos; la venta de bebidas alcohólicas permanecerá de lunes a viernes con horario límite de las 20:00 horas, y en sábado y domingo se prohibe su comercialización.

Centros de entretenimiento como cines, teatros, museos, galerías y eventos culturales están suspendidos hasta que cambie este escenario. Los centros religiosos deberán funcionar con el 25 por ciento de ocupación. Los restaurantes y cafeterías podrán funcionar de lunes a sábado con horario límite de las 20:00 horas y un aforo máximo del 50 por ciento. Los domingos deberán cerrar.

Las plazas comerciales y parques públicos deben ocuparse hasta el 30 por ciento de su capacidad y los usuarios deben portar cubrebocas.

Tras revisar los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrados durante los últimos días, los expertos en salud acordaron mantener las medidas que restringen la movilidad en el Estado ante el incremento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria, lo que aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención hospitalaria, dificultad para hallar oxígeno o conseguir el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos.

También fue aprobado el diseño de un esquema de trabajo a distancia dentro de la administración estatal para reducir la movilidad del personal que labora en las distintas dependencias estatales de gobierno.

Como parte de las acciones que buscan reducir la movilidad, se sugiere que las empresas que operan con tres turnos consideren la suspensión o flexibilización de las labores nocturnas, dando prioridad al uso de transporte privado sobre el personal.

Al mismo tiempo se solicitó la colaboración de los gobiernos municipales para poner a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos que faciliten la realización de trámites por sus medios digitales oficiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí