Anúnciate aquí

Italia permite a barco anclar con 265 migrantes africanos

La médico Bego Motriko, de la organización no gubernamental española Open Arms, atiende a una bebé que fue rescatada en un bote de madera en el Mar Mediterráneo, el sábado 2 de enero de 2021, a bordo del barco de la ONG. (AP)
La médico Bego Motriko, de la organización no gubernamental española Open Arms, atiende a una bebé que fue rescatada en un bote de madera en el Mar Mediterráneo, el sábado 2 de enero de 2021, a bordo del barco de la ONG. (AP)

Italia permitió que un barco de bandera española de una organización no gubernamental con 265 migrantes rescatados a bordo anclara en las afueras de Sicilia el lunes. AP El barco Open Arms había rescatado a los migrantes en operativos separados la semana pasada en el Mediterráneo. Las autoridades portuarias en Porto Empedocle, Sicilia, indicaron que … Leer más

Italia permitió que un barco de bandera española de una organización no gubernamental con 265 migrantes rescatados a bordo anclara en las afueras de Sicilia el lunes.

AP

El barco Open Arms había rescatado a los migrantes en operativos separados la semana pasada en el Mediterráneo. Las autoridades portuarias en Porto Empedocle, Sicilia, indicaron que el mar agitado registrado desde la noche del lunes han estado retrasando el traslado de menores, que según reportes son 50, a un refugio en tierra firme después que dieron negativo en una prueba de coronavirus.

Se espera que los adultos restantes sean transferidos a un transbordador fletado por Italia anteriormente en la pandemia de COVID-19 a fin de que los migrantes puedan cumplir una cuarentena de dos semanas tal como lo han hecho otras personas rescatadas en el mar.

Open Arms señaló que 96 de los rescatados habían estado a la deriva dos días en un bote de madera sin chalecos salvavidas en aguas internacionales. Agregó que los migrantes, en su mayoría provenientes de Eritrea, incluían dos mujeres y 17 menores y presentaron hipotermia al momento de ser rescatados.

En un operativo realizado momentos antes, Open Arms había llevado a bordo a 169 migrantes que habían salido a las costas de Libia, donde operan muchos grupos dedicados al tráfico de personas.

Los traficantes lanzan al mar botes inflables no aptos para navegar o botes pesqueros, llenos de migrantes que les habían pagado con la esperanza de llegar a Europa, donde desean pedir asilo. Muchos de los cientos de miles de migrantes que han sido rescatados en el mar en los últimos años huyen de la pobreza y con el tiempo se les niega el asilo en países de la Unión Europea.

Italia trata de lograr que otros países del bloque reciban a muchos de los migrantes que llegan a su territorio tras ser rescatados, debido a que muchos de ellos tienen como meta dirigirse al norte de Europa, donde los esperan parientes o empleos.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado