Anúnciate aquí

Hospitales sufren de saturación por pacientes COVID

Hospitales sufren de saturación por pacientes COVID
Hospitales sufren de saturación por pacientes COVID

Algunos hospitales han sufrido por el crecimiento de los contagios por coronavirus debido a la alta movilidad por las fiestas decembrinas Redacción/Quadratín Querétaro Según datos aportados por el sector salud del estado de Querétaro algunos hospitales en la localidad se encuentran saturados. Esto debido a la alta por contagios por la COVID-19. La principal preocupación … Leer más

Algunos hospitales han sufrido por el crecimiento de los contagios por coronavirus debido a la alta movilidad por las fiestas decembrinas

Redacción/Quadratín Querétaro

Según datos aportados por el sector salud del estado de Querétaro algunos hospitales en la localidad se encuentran saturados. Esto debido a la alta por contagios por la COVID-19.

La principal preocupación de las autoridades es la alta movilidad que se presentó durante las fiestas decembrinas que ha provocado la alza de los contagios por coronavirus.

“Los activos bajan -55, que representan 3.1 por ciento. Aunque nos gustaría ser optimistas con relación a este reporte, necesitaremos por lo menos cinco días a la baja para afirmar que hay una tendencia descendente en la cadena de contagio, algo difícil de lograr debido al incremento en la movilidad registrado durante las últimas dos semanas”. Destacó la publicación del sector salud en sus redes sociales. Agregaron que la hospitalización sigue creciendo a pesar del manejo domiciliario de casos.

Beijing pide a residentes no viajar tras casos de COVID-19

“Si hoy necesitas atención hospitalaria, es muy probable que sufras diferentes situaciones complicadas porque a pesar de que nuestro margen está en el 52.8 por ciento de ocupación, recuerda que este promedio lo componen varias unidades médicas y sus diferentes salas. Es decir, puede darse el caso de que el hospital que te corresponda se encuentre saturado en alguna de sus salas o que la disponibilidad se encuentre a varios cientos de kilómetros de ti”.

Agregó que el reporte de defunciones ha mostrado una leve desaceleración en el ritmo de personas que pierden la vida cada 24 horas. “Nos encontramos en un periodo estable característico del comportamiento previo a un incremento sostenido. De ninguna manera podemos ser optimistas. Hay muchas probabilidades de vivir una situación hospitalaria crítica durante las siguientes dos semanas”. Querétaro tiene 2 mil 108 defunciones y positivos 30 mil 902.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí