Anúnciate aquí

Querétaro podría extender Escenario C por COVID-19

La autoridad sanitaria recomendó retomar las acciones de prevención. / Foto: Fernando Camacho
La autoridad sanitaria recomendó retomar las acciones de prevención. / Foto: Fernando Camacho

La entidad registró un aumento de 5 por ciento diario de casos y un nuevo pico histórico en hospitalización de 54.6 por ciento Redacción / Quadratín Querétaro Debido a que los indicadores de casos activos de COVID-19 y hospitalizaciones han ido en aumento, el Comité Técnico podría evaluar la extensión del Escenario C y endurecer … Leer más

La entidad registró un aumento de 5 por ciento diario de casos y un nuevo pico histórico en hospitalización de 54.6 por ciento

Redacción / Quadratín Querétaro

Debido a que los indicadores de casos activos de COVID-19 y hospitalizaciones han ido en aumento, el Comité Técnico podría evaluar la extensión del Escenario C y endurecer las medidas restrictivas de movilidad.

La autoridad anunció que esto se comunicará la siguiente semana.

Por quinto día consecutivo subió el número de los casos activos en el rango 90 -110, lo que representó un 5 por ciento diario, por lo que, a este ritmo durante las primeras semanas de enero se podría perder lo ganado. También, se tiene un nuevo pico histórico en cuanto a la hospitalización de 54.6 por ciento.

Respecto a las defunciones, se registró un leve descenso en el número, sin embargo, la pérdida de una persona representa una tragedia para una comunidad que valora la vida.

La autoridad adelantó que es probable que se vivan momentos complicados en el sistema de salud hospitalario, lo que exigirá que cada miembro de la población tenga una coordinación estrecha sobre actividades sociales, familiares y profesionales durante el arranque del año. Por lo cual, se recomendó que a partir de hoy se retomen las acciones de prevención.

Las medidas correspondientes al escenario C estaban previstas para aplicarse hasta el 10 de enero.

Querétaro se acerca a más contagios de Covid-19 en menos tiempo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado