Anúnciate aquí

Catar le abre sus puertas a Querétaro

‘‘Quiero invitar a todos los ciudadanos de Querétaro, por favor, a que asistan a la Copa Mundial de 2022, declaró el embajador de esta nación. / Foto: Israel Vera
‘‘Quiero invitar a todos los ciudadanos de Querétaro, por favor, a que asistan a la Copa Mundial de 2022, declaró el embajador de esta nación. / Foto: Israel Vera

En exclusiva, el embajador de esta nación, Mohamed Al Kuwari, invitó a la población del Estado a que acuda al Mundial de 2022 y aseguró que su país está listo para el mundo postpandemia Texto: Francisco Pérez / Fotos: Israel Vera El embajador de Catar, Mohamed Al Kuwari, lanzó ayer una invitación para Querétaro. Abrió … Leer más

En exclusiva, el embajador de esta nación, Mohamed Al Kuwari, invitó a la población del Estado a que acuda al Mundial de 2022 y aseguró que su país está listo para el mundo postpandemia

Texto: Francisco Pérez / Fotos: Israel Vera

El embajador de Catar, Mohamed Al Kuwari, lanzó ayer una invitación para Querétaro. Abrió las puertas de su país y enfatizó en que se disfrutará de un Mundial diferente y especial. Aseguró que su nación está lista para el mundo postpandemia.

‘‘Quiero invitar a todos los ciudadanos de Querétaro, por favor, a que asistan a la Copa Mundial de 2022. Quiero invitarlos a que también vayan antes y disfruten de nuestro país’’, lanzó la invitación Al Kuwari al recibir a este reportero del AM de Querétaro en su embajada. El diplomático pidió a los aficionados mexicanos que disfrutaran de su país, que lo vivieran más allá de la Copa Mundial de la FIFA, y se involucrarán con una cultura milenaria que vio el origen de la humanidad. Además, comentó que por el tema de la pandemia que afecta al mundo en este momento, no debería haber razón para preocuparse, ya que aún faltan dos años en los que se perfeccionarán los procesos médicos y protocolos sanitarios, mismos que se desarrollan con FIFA para preparar un Mundial ejemplar.

‘‘Fue un año complicado para todos pero no paramos, seguimos trabajando. Trabajamos en la infraestructura, los estadios, el Metro, y podemos terminar un año antes de la Copa Mundial’’, señaló sobre los retrasos pudieron ocurrir por la pandemia. Expuso que Catar 2022 es un sueño para su país. ‘‘Hacemos un Mundial porque todos los países soñamos con tener la Copa del Mundo con nosotros. El futbol significa mucho para los cataríes, casi como lo que significa para los mexicanos’’.

El embajador Al Kawari expresó que la liga catarí es muy famosa en Asia y la gente ‘‘es muy fanática’’. ‘‘A los mexicanos el futbol les gusta mucho’’, sostuvo.

‘Luchamos por todas las queretanas’

Del futbol mexicano, admitió que no conoce mucho. Desea que a México le vaya muy bien en la Copa Mundial y se ilusiona con los aficionados mexicanos que visitarán el Oriente Medio en diciembre de 2022. ‘Lo que más me gusta de los mexicanos es la fiesta y la pasión con la que viven el futbol. Queremos esa fi esta en Catar’, señaló.

‘‘Por estar aquí en México quiero que definitivamente la Final de la Copa del Mundo sea entre Catar y México’’, aseguró entre risas .

‘‘No sigo el futbol mexicano. Fui a un partido en Monterrey, vi el partido Rayados contra Chivas, y también hace un año vi en el Estadio Azteca la final entre América y Monterrey’’.

 

NOVEDADES DE LA COPA MUNDIAL DE CATAR 2022

El diplomático señaló que será un Mundial para todos los bolsillos. El fan no debe pensar que será un evento exclusivo, ya que habrá oferta de diferentes estándares para los viajeros del futbol que se den cita al primer Mundial que hablará árabe. Agregó que sí habrá consumo de alcohol en zonas públicas, pero no en los estadios.

‘‘Se puede tomar alcohol en todo el país, no en los estadios, pero sí en los Fan Zone y en lugares comunes’’, dijo. ‘‘Habrá experiencias para todos los que asistan, desde los hoteles lujosos hasta las calles. Quien quiera ver la Copa Mundial lo podrá hacer (sin problema) aún sin entrar al estadio. Hay gente que no quieren hotel y que quieren vivir otro tipo de experiencia (más económica) y tendrán la opción’’, confesó.

Sobre la capacidad hotelera comentó que habrá diferentes opciones, mismas que ascienden a un millón 700 mil opciones de hospedaje en todo el territorio del Estado de Catar. ‘‘Tenemos mucha experiencia para organizar este tipo de eventos. Muchos dudan que haya hoteles, apartamentos… tenemos todo, hoteles, casas, carpas árabes’’, indicó que este tipo de alojamiento en carpa será, sin duda, una de las novedades que tendrá este rico país para sus visitantes. Otro atractivo será la cercanía entre las sedes ( Jor, Lusail, Rayan, Doha, Al Wakrah) por lo tanto será viable asistir a más de un partido en un mismo día. Algo que no es común que ocurra en las Copas del Mundo, aceptó.

‘‘Hay mucha gente que quiere conocer el mundo islámico, se podrá ver en la Copa Mundial, tener experiencias de la cultura árabe’’, expresó.

 

Título de León motiva a Club Querétaro

 

SERÁ UNA VERSIÓN MUY ESPECIAL DE LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA

El embajador Al Kuwari hizo énfasis en las diferencias que tendría este Mundial con el resto de las Copas del Mundo que el mundo occidental ha vivido. Será la primera vez, desde la pausa mundialista por la Segunda Guerra Mundial, que más tiempo pase en que reinicie este certamen deportivo, respecto a su edición inmediata anterior.

Será inédito que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre. El diplomático aseguró que el clima en estas fechas es favorable y coincide mucho con el que experimentamos en México en este momento. El cambio de fecha correspondió a que el verano árabe mantiene temperaturas muy altas, lo que complicaría el desarrollo de los partidos.

Al Kuwari cumple una función diplomática en México con la intención de estrechar relaciones bilaterales con nuestro país, las que desde ahora cargan un fuerte peso con la Copa del Mundo, situación que genera una mayor expectación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado